Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 005. Miércoles 10 de Enero de 1990 - 48

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.I.de Tenerife

48 - ANUNCIO de 3 de enero de 1990, referente a subastas para la contratación de obras.

Descargar en formato pdf

Objeto.- Es objeto del presente anuncio la contratación, por el sistema de subasta, de las obras comprendidas en los proyectos siguientes:

1. DENOMINACION: "Mejora del trazado en la carretera TF-6222, de Valle San Lorenzo a Las Galletas. Tramo TF-1 a El Fraile". SITUACION: Arona. TIPO DE LICITACION: 284.291.779 ptas. PLAZO: 18 meses. FIANZA PROVISIONAL: 5.685.836 ptas.

2. DENOMINACION: "Remodelación de infraestructura viaria del recinto hospitalario, 1ª fase". SITUACION: La Laguna. TIPO DE LICITACION: 115.079.222 ptas. PLAZO: 6 meses. FIANZA PROVISIONAL: 2.301.584 ptas.

Oficina donde se halla la documentación: en el Servicio Administrativo de Obras y Servicios del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Clasificación del contratista: la clasificación que se exige para cada obra es la siguiente:

Obra número 1.- En el grupo A, subgrupos 1 y 2; grupo G, subgrupo 4, categoría e.

Obra número 2.- En el grupo A, subgrupos 1 y 2; grupo C, subgrupo 2, categoría e.

Fecha de envío a la oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas: dicho envío, en cuanto se refiere a la obra número 1, cuyo anuncio ha de ser publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, se ha efectuado con esta misma fecha.

Lugar y plazo de presentación de proposiciones: se presentarán las proposiciones en la Secretaría del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Negociado de Registro de Proposiciones, Documentos e Intereses, en horas de 9,00 a 12,00. El plazo de presentación será el de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Asimismo, podrán presentarse las proposiciones por correo justificándose, en su caso, la fecha de imposición en la oficina de Correos y anunciándose a este Cabildo la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día.

Apertura de plicas: la Mesa de Contratación se reunirá en las dependencias del Palacio Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a las 12,00 horas del día siguiente hábil a aquél en que se haya cerrado el plazo de presentación, al objeto de llevar a cabo la apertura de los sobres. El acto de apertura será público y en él la mesa calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma y procederá, en su caso, a la apertura de las proposiciones económicas.

Contenido de las proposiciones: las propuestas constarán de dos sobres, en cada uno de los cuales se incluirá la documentación que a continuación se indica: Sobre número uno: "Documentación General", expresando además el nombre del proyecto, y en el que se incluirá la siguiente documentación:

Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder bastanteada por el Secretario de la Corporación. Si la empresa fuese persona jurídica, se ha de presentar copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Declaración expresa y concreta de no estar incurso en ninguna de la causas de incapacidad o incompatibilidad para contratar con esta Corporación.

- Documento acreditativo de estar dado de alta en la correspondiente Licencia Fiscal.

- Documento acreditativo de la clasificación exigida.

- Boletín, recibo o certificación que justifique el ingreso de la cuota obligatoria de seguros sociales correspondiente al último periodo exigible o justificación de que el licitador no adeuda cantidad alguna.

- Documento acreditativo de la calificación empresarial.

- Declaración expresa de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones tributarias, sin perjuicio de que el Cabildo, antes de la adjudicación, pueda requerir que se acrediten fehacientemente las circunstancias relacionadas en el artículo 2º del Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio.

- Carta de pago correspondiente al ingreso de la fianza provisional.

- Elementos de trabajo de que dispone, tanto en personal como en maquinaria y demás medios materiales y relación de los que el contratista se compromete a aportar a la obra.

- Además de los indicados documentos, las empresas extranjeras, que deberán reunir los requisitos recogidos en el artículo 23 del Reglamento General de Contratación, habrán de acreditar su personalidad y demás circunstancias a que se refieren los artículos 24 y siguientes del mismo Reglamento, en las condiciones y formas que en éste se establecen.

Sobre número dos: "Proposición económica para las obras de (expresar el nombre del proyecto)", en el que se incluirá la proposición de acuerdo con el siguiente modelo:

"Don , natural de , provincia de , con Documento Nacional de Identidad número , en su propio nombre (o en su caso, en nombre y representación de ), se compromete a ejecutar las obras comprendidas en el proyecto de , con sujeción estricta al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas por la cantidad de (en letras) pesetas. (Fecha y firma)".

El plazo durante el cual los licitadores están obligados a mantener su oferta será el de veinte (20) días, a contar desde la fecha de la adjudicación provisional.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de enero de 1990.- El Consejero Delegado de Obras Públicas y Servicios, Miguel A. Barbuzano González.

© Gobierno de Canarias