Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Viernes 5 de Enero de 1990 - 14

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

14 - RESOLUCION de 20 de diciembre de 1989, de la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, por la que se hace pública convocatoria para la selección y posterior instalación de obras de arte en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

En virtud de la delegación efectuada por Orden de 11 de marzo de 1989 (B.O.C. de 18 de marzo), se convoca la selección de obras de arte para centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya se trate de obras terminadas o de la presentación de maquetas o bocetos sobre obras de gran formato, y posterior instalación en los mismos, con sujeción a las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas personas mayores de edad que gocen de la condición de canarios.

Segunda.- La convocatoria tendrá por objeto la presentación de obras de arte terminadas así como maquetas o bocetos de las mismas, de gran tamaño, de libre elección del artista y susceptibles de interés cultural, histórico o artístico que, una vez seleccionadas por el Jurado correspondiente, serán objeto de contratación por parte de las empresas adjudicatarias de las obras, para su posterior instalación en los centros públicos de Canarias que se relacionan en el anexo I de esta convocatoria.

Tercera.- Los participantes deberán presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, calle J.R. Hamilton, Edificio Mabell, en el plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria, la siguiente documentación dirigida al Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes:

- Datos personales, dirección y teléfono para la realización de las comunicaciones oportunas.

- Memoria descriptiva de la obra de arte realizada o del proyecto o boceto de la misma.

- Relación de trabajos complementarios que exige la obra de arte para ser instalada en su lugar definitivo, quedando justificados, si procede, en el avance del presupuesto.

El precio definitivo de la obra, para el supuesto de que ésta fuera seleccionada, no será superior, en ningún caso, a dos millones de pesetas para los centros de 360 puestos escolares, y dos millones quinientas mil para los centros de 600 puestos escolares, importes equivalentes, aproximadamente, al uno por ciento del presupuesto total destinado a la construcción de cada uno de los centros que figuran en el anexo I.

- Estudio económico, si procede, de su conservación y mantenimiento.

- Escrito emitiendo el voto para la designación del representante de los participantes en el Jurado, de entre las nueve personas designadas al efecto por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, relacionadas en el anexo II.

- Cada participante sólo podrá presentar una oferta económica por cada obra de arte que presente, sin que el Jurado pueda declarar premiadas más de dos obras de un solo artista.

Cuarta.- La convocatoria será resuelta por un Jurado compuesto por los siguientes miembros:

Presidente:

Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, o Director General en quien delegue, que presidirá el Jurado.

Vocales:

- Director General de Cultura. - Uno, de libre designación, por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

- Uno designado por los participantes de entre las personas propuestas por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, cuya relación figura en el anexo II.

- Uno de la Facultad de Bellas Artes, designado por el Claustro.

Quinta.- La información y consultas sobre la convocatoria será facilitada por el Secretario Técnico del Jurado.

Sexta.- Como Secretario del concurso, sin voto, actuará el Secretario General Técnico de la Consejería o, por delegación, un funcionario con categoría de Jefe de Servicio.

Séptima.- Una vez el Jurado haya fallado, las obras que resulten seleccionadas serán objeto de adquisición por la empresa adjudicataria de la obras de construcción de los centros docentes, con cargo al 1% destinado a obra cultural, para ser posteriomente instaladas en los mismos.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de diciembre de 1989.- El Director General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, Pedro J. Rodríguez Zaragoza.

A N E X O I

1.- Centro de F.P. en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife). 2.- Centro de F.P. en Tío Pino-Cuchillito de Tristán (Santa Cruz de Tenerife). 3.- Centro de F.P. en San Andrés y Sauces (La Palma). 4.- Centro de F.P. en Santa Ursula (Santa Cruz de Tenerife). 5.- Centro de F.P. en Adeje (Tenerife). 6.- Centro de F.P. en El Barrio Salud Bajo, Las Indias (Santa Cruz de Tenerife). 7.- Centro de F.P. en Añaza (Santa Cruz de Tenerife). 8.- Centro de F.P. en Vecindario, Santa Lucía (Gran Canaria). 9.- Centro de F.P. en Ingenio (Gran Canaria). 10.- Centro de F.P. en Santa María de Guía (Gran Canaria). 11.- Centro de F.P. en Feria del Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria). 12.- Centro de F.P. en Ciudad Alta-Cueva Torres (Las Palmas de Gran Canaria).

A N E X O II

Representantes de los participantes en el Jurado:

- Carlos Gaviño de Franchy. - Eduardo Camacho Cabrera. - José Luis Gallardo. - Pedro González. - César Manrique. - Martín Chirino. - Angeles Alemán. - Félix Juan Borges. - Alberto Darias Príncipe. El participante en la convocatoria deberá, utilizando el modelo que se indica, dar su voto a una de las nueve personas relacionadas anteriormente.

MODELO DE CONCESION DE VOTO

D. , domicilio , teléfono ,

EXPONE:

Que, solicitando tomar parte en la convocatoria de premios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre realización de obras de arte, concedo mi voto como representante de los participantes en el Jurado a D. .

, a de de 1990.

© Gobierno de Canarias