Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 124. Viernes 15 de Septiembre de 1989 - 1169

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1169 - DECRETO 233/1989, de 12 de septiembre, por el que se dispone que la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de la Universidad de La Laguna que, conforme el artº 2 de la Ley 511989, de Reorganización Universitaria de Canarias, se integró en la Universidad de Lav Palmas de Gran Canaria, comience su dependencia efectiva de esta Universidad en Iafecha que se indica.El art.'. 2 de la Ley 511989, de Reorganización Universitaria de Canarias efectuó, por razones geográficas, una remodelación de los centros dependientes de las dos Universidades canarias, asignando a cada una de ellas todos los centros ubicados en la isla donde radicaba su Rectorado. En consecuencia, y en virtud de dicha Ley, la Escuela Universitaria del Profesorado de Enseñanza General Básica, al estar situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y dependiente hasta entonces de la Universidad de La Laguna, pasó a integrarse en la nueva estructura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, debiendo el Gobierno de Canarias, en cumplimiento del mandato legal parlamentario, determinar la fecha en que dicha Escuela Universitaria, con su dotación humana y material, deberá comenzar a desarrollar su función administrativa y académica bajo la dependencia de la Universidad a la que fue readscrita, y dentro del límite temporal señalado en la Disposición Transitoria Segunda de dicha Ley.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo ordenado en la Ley, citada a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes accidental y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el 12 de septiembre de 1989,

D I S P O N G O: Artículo 1.- La Escuela Universitaria del Profesorado de Enseñanza General Básica, sita en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, readscrita conforme al art. 2 de la Ley 5/1989, de Reorganización Universitaria de Canarias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará el día 1 de octubre de 1989, a realizar sus funciones como centro dependiente de esta Universidad, en todos los aspectos administrativos y académicos.

Artículo 2.- El personal docente, administrativo y laboral que se relaciona en el anexo I pasará, desde el día 1 de octubre de 1989, a formar parte de las respectivas plantillas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con respeto de los derechos adquiridos.

La Universidad de La Laguna, conforme a la legislación vigente, declarará en la situación que corresponda al personal funcionario que deje de prestar servicio en ella con motivo de la aplicación de la Ley 5/1989 al centro aquí indicado.

Artículo 3.- Los bienes de toda clase, afectos a los fines docentes, de investigación o administrativos en la referida Escuela Universitaria del Profesorado de Enseñanza General Básica formarán parte, desde la fecha mencionada, del patrimonio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Artículo 4.- La Universidad de La Laguna hará entrega a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la citada fecha, de la documentación administrativa precisa para el normal funcionamiento de este centro.

Artículo 5.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se subrogará, desde la citada fecha, en los derechos, deberes y acciones de toda naturaleza que hubieran sido contraídos en relación al centro a que se refiere este Decreto.

Artículo 6.- Una vez efectuadas las adaptaciones presupuestarias que exigen el cumplimiento de la integración de centros a que se refiere el presente Decreto, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comunicará su resultado final al Gobierno de Canarias a los efectos de su consideración en la subvención a que se refiere el artículo 54.3.a) de la Ley Orgánica 11/83, de 25 de agosto, de reforma Universitaria.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 1989.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES ACCIDENTAL, Luis Hernández Pérez.

© Gobierno de Canarias