Estás en:
En cumplimiento de lo ordenado en la Ley, citada a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes accidental y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el 12 de septiembre de 1989,
D I S P O N G O: Artículo 1.- La Facultad de Veterinaria, sita en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, readscrita conforme al art°. 2 de la Ley 511989, de Reorganización Universitaria de Canarias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará el día 1 de octubre de 1989, a realizar sus funciones como centro dependiente de esta Universidad, en todos los aspectos administrativos y académicos.
Artículo 2.- El personal docente, administrativo y laboral que se relaciona en el anexo I pasará, desde el día 1 de octubre de 1989, a formar parte de las respectivas plantillas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con respeto de los derechos adquiridos. La Universidad de La Laguna, conforme a la legislación vigente, declarará en la situación que corresponda al personal funcionario que deje de prestar servicio en ella con motivo de la aplicación de la Ley 5/1989 al centro aquí indicado.
Artículo 3.- Los bienes de toda clase, afectos a los fines docentes, de investigación o administrativos en la referida Facultad de Veterinaria formarán parte, desde la fecha mencionada, del patrimonio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Artículo 4.- La Universidad de La Laguna hará entrega a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la citada fecha, de la documentación administrativa precisa para el normal funcionamiento de este centro.
Artículo 5.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se subrogará, desde la citada fecha, en los derechos, deberes y acciones de toda naturaleza que hubieran sido contraídos en relación al centro a que se refiere este Decreto.
Artículo 6.- Una vez efectuadas las adaptaciones presupuestarias que exigen el cumplimiento de la integración de centros a que se refiere el presente Decreto, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comunicará su resultado final al Gobierno de Canarias a los efectos de su consideración en la subvención a que se refiere el artículo 54.3.a) de la Ley Orgánica 11/83, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria.
DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 1989.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.
EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES ACCIDENTAL, Luis Hernández Pérez.
© Gobierno de Canarias