Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Viernes 21 de Julio de 1989 - 914

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Agricultura y pesca

914 - ORDEN de 30 de Junio de 1989, por la que se desarrolla el Decreto 124/88, de 1 de Agosto, que regula la reestructuración, defensa sanitaria y fomento de la producción animal en Canarias.

Descargar en formato pdf

En virtud de la facultad que me ha sido otorgada por la Disposición Final Primera, del Decreto 124/1988, de 1 de Agosto por el que se regula la reestructuración, defnsa sanitaria y fomento de la producción animal en Canarias, por la presente.

D I s P O N G O

Primero: Son objeto de subvención la incorporación de tecnología y los planes de saneaminto y mejora de la productividad de las explotaciones ganaderas.

Segundo.- Podrán acogerse a estos auxilios los sujetos mencionados en el artículo 2 del Decreto 124/1988, de 1 de agosto, que presenten un Plan de mejora a concertar con esta Consejería.

Tercero.- La cuantía de la ayuda, en las solicitudes individuales, podrá alcanzar haata el 40% del presupuesto de mejora aprobado por esta Consejería, con un límite de 7.000.000 de pesetas de inversión. En las solicitudes colectivas, realizadas por entidades asociativas agrarias, podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto aprobado por esta Consejería, con un límite de 15.000.000 de pesetas de inversión.

Cuarto.- La concesión de la subvención estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias consignadas a tal fin, en el ejercicio económico en curso; y dentro de éstas, a los criterios ñy baremos que se establezcan en la Resolución de la Dirección General de Produccion Agraria y Comercialización que desarrolle esta Orden.

Quinto.- Para la tramitación de la subvención, ha de presentarse la siguiente documentación, por duplicado:

1. Solicitud de la misma, según modelo del anexo. 2. Croquis y plano de situación. 3. Facturas proforma de la maquinaria, instalaciones o equipos.

La Consejería podrá solicitar cualquier otra documentación que considere oportuna para la resolución del expediente.

Sexto.- Verificada la documentación e inspeccionadas las instalaciones, a porpuesta del Director General de Producción agraria y Comercialización, se resolverá el expediente, comunicándoselo al interesado.

Para el pago de la subención, el solicitante deberá comunicar a esta Consejería la finalización de las obras, acoompañado los justificantes de pago del material adquirido, que después de las inspecciones oportunas, y si procede, se autorizará su abono.

Séptimo.- Las subvenciones reguladas por la presente Orden son incompatibles con cualquier otra ayuda que para los mismos fines otorguen las Administraciones Públicas.

Octavo.- a todos los efectos, se estará a lo dispuesto en el Decreto 200/85, de 13 de junio, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones con cargo a los Presupuestos Geenrales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al Director General de Producción Agraria y Comercialización para dictar las disposiciones que desarrollen esta Orden.

Segunda.- La presetne orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletin Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de junio de 1989.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA y PESCA, Antonio a. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias