Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 098. Miércoles 19 de Julio de 1989 - 903

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

903 - ORDEN de 7 de julio de 1989, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de trabajo en el Instituto Canario de Administración Pública (I.CA.P.) anunciada por Orden de 26 de abril de 1989.

Descargar en formato pdf

Efectuada convocatoria pública, mediante Orden de esta Consejería de fecha 26 de abril de 1989 (B.O.C. número 60, de 28 de abril), para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de trabajo en el Instituto Canario de Administración Pública.

Vista la propuesta formulada por el Director General del citado organismo y elevada por la Dirección General de la Función Pública.

Teniendo en cuenta que el único funcionario que, reuniendo los requisitos para desempeñar el puesto anunciado, concurrió a la convocatoria para proveerlo, es el propuesto.

Teniendo en cuenta, además, el grado personal y demás circunstancias y méritos relativos a la antigüedad, titilaciones, experiencia derivada de los puestos desempeñados y cursos de formación y perfeccionamiento que concurren en el solicitante.

Considerando que es criterio, fijado por los Tribunales de Justicia (verbigracia Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, de 16 de enero de 1989), el de que deben proveerse los puestos de libre designación cuando concurra, al menos, un aspirante que reúna los requisitos fijados en la relación de puestos de trabajo, sin que pueda quedar vacante en tal supuesto.

Considerando que, estando el funcionario propuesto en la situación de Servicios Especiales, procede mantenerlo en dicha situación.

Esta Consejería, en uso de la competencia que tiene atribuida por el artículo 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y artículo 4.3 del Decreto 41/1989, de 16 de marzo, resuelve:

Primero.- Designar al funcionario Don Valentín Perera Rodríguez para desempeñar el puesto de Gerente (n° 0001) en el Instituto Canario de Administración Pública, nivel 28; 75,00 puntos de Complemento Específico; tipo de Complemento Específico: incompatibilidad; jornada: especial; Localización en Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- El funcionario designado queda adscrito al referido puesto de trabajo sin perjuicio de su permanencia en la situación de Servicios Especiales.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante esta Consejería, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de julio de 1989.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

© Gobierno de Canarias