Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Viernes 16 de Junio de 1989 - 710

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de La Presidencia

710 - DECRETO 76/1989, de 1 de junio, por el que se regula transitoriamente el régimen de nombramiento de los Vocales representantes de los municipios canarios en el Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública.

Descargar en formato pdf

El artículo 12. I.e) del Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública, aprobado por Decreto 13111988, de 9 de sepúembre (B.O.C. n9 139, del 4 de noviembre), establece que los dos Vocales del Consejo de Administración del Instituto en representación de los murúcipios canarios serán designados por los reprcsentantcs de los mismos en la Comisión de Administración Territorial de la Comunidad Autónoma.

Dado que esta última Comisión no se ha constituido formalmente, se hace preciso establecer un mecanismo transitorio que permita poner en marcha el Instituto hasta que se pueda proveer la designación de los representantes locales, confon-ne establece el artículo citado del Reglamento.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 1 de junio de 1989,

D I S P O N G O: Artículo único.- Los representantes de los municipios canarios, en el Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública a que se refiere el artículo 12. I.e) del Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto, serán designados por el Consejero de la Presidencia, uno por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y otro por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro hasta que, constituida la Comisión de Administración Tenitorial de la Comunidad Autónoma, se provea al cumplimiento del régimen previsto en el citado precepto reglamentario.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 1989.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarcz Pedreira.

© Gobierno de Canarias