Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Lunes 12 de Junio de 1989 - 642

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda

642 - RESOLUCION de 23 de mayo de 1989, de la In tervención General, por la que se modifica la Instrucción para la aplicación del sistema de fiscalización, sobre la totalidad de los expedien tes de gastos y reconocimientos de obligaciones en materia de contratos de obras.

Descargar en formato pdf

La Resolución de 5 de octubre de 1988, por la que se aprueba la Instrucción para la aplicación del Sistema de fiscalización que regula el art. 13.2 del Decreto 126/1986, de 30 de julio, sobre la totalidad de los expedientes de gastos y reconocimientos de obligaciones en materia de contratos de obras, regula el Sistema de Fiscalización limitada y de fiscalización plena a la que serán sometidos los expedientes de contratos de obras, tramitados en las Consejerías del Gobierno de Canarias, con el objeto de realizar una verificación de los extremos previstos en el apartado dos, letras a y b del art. 13 del Decreto 126/1986, de conformidad con la nueva redacción del art. 95 de la Ley General Presupuestaria y comprobar los extremos, que para cada tipo de expediente, ha determinado el Consejo de Gobierno en los Decretos específicos correspondientes. El sistema de fiscalización plena tiene por objeto verificar el cumplimiento de los restantes extremos establecidos por el ordenamiento jurídico.

La experiencia acumulada, en tan corto periodo de vigencia, de la Resolución de 5 de octubre de 1988, hace necesario acomodar el informe relativo a los resultados obtenidos en el examen realizado sobre expedientes de gastos y reconocimiento de obligaciones de contratos de obras, tramitados por los centros gestores de las Consejerías del Gobierno de Canarias, a las necesidades que de la práctica se han venido derivando.

En su virtud, con el fin de unificar las actuaciones de los órganos interventores de esta Comunidad Autónoma, y en uso de las facultades atribuidas, esta Intervención done a bien resolver:

1.- A partir de la presente Resolución, se modifica el informe relativo a los resultados obtenidos en el examen realizado sobre expedientes de gasto y reconocimiento de obligaciones de contratos de obras tramitados por los centros gestores de las Consejerías del Gobierno de Canarias, que figura como anexo de la Resolución de 5 de octubre de 1988 (B.O.C. n° 140, de 7 de noviembre).

2.- El informe relativo a los resultado obtenidos, en el examen realizado sobre expedientes de gasto y reconocimiento de obligaciones de contratos de obras tramitados por las Consejerías del Gobierno de Canarias, se adaptará en lo sucesivo al modelo que figura como anexo de la presente Resolución.

3.- Esta Resolución deroga expresamente el anexo de la Resolución de 5 de octubre de 1988.

4.- La presente Resolución entrará en Vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de mayo de 1989.- El Interventor General, Rafael Medina Jaber.

© Gobierno de Canarias