Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Miércoles 24 de Mayo de 1989 - 503

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

503 - DECRETO 95/11989, de 11 de mayo, del Prosidente, de creación del Premio de Investigación sobre las Administraciones públicas de Canarias.

Descargar en formato pdf

El nuevo orden de distribución territorial de los poderes públicos, derivados de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, plantea numerosas cuestiones de índole técnica cuyo esclarecimiento resulta imprescindible para conseguir respuestas satisfactorias a los problemas que el rodaje de las Administraciones canarias vaya suscitando. Por ello, con el propósito de estimular los estudios e investigaciones sobre esta temática y con vocación de constituir una plataforma pennanente de encuentro de todo tipo de aportaciones teóricas, se instituye, por este Decreto, el Premio de Investigación sobre las Administraciones públicas de Canarias.

En su virtud, en uso de las facultades que tengo atribuidas, D I S PO N G O: Artículo 1.- Se crea el Premio de Investigación sobre las Administraciones públicas de Canarias, con el objeto de recompensar los estudios e investigaciones de mayor mérito que versen sobre cualquier aspecto de los entes administrativos radicados en Canarias.

Artículo 2.- 1. El Premio tendrá carácter anual, sin que sea necesaria convocatotia expresa.

2. Podrá atribuirse un accésit.

3. En el ptimer trimestre de cada año, se detenninarán, por Decreto del Presidente, las dotaciones económicas del Premio y del accésit de cada año.

Artículo 3.- 1. Podrá presentar trabajos cualquier persona de nacionalidad española o hispanoamericana, con excepción de los que hayan obtenido el Premio o el accésit en tres ediciones anteriores.

2. Los trabajos habrán de ser inéditos y no se admitirán los que, íntegramente o en su parte fundamental, hayan sido juzgados por cualquier entidad científica, docente, académica o administrativa.

Artículo 4.- 1. Los trabajos que opten al Premio habrán de presentarse, por septuplicado, en la Presidencia del Gobierno, con anterioridad al 30 de octubre de cada año, y sin datos de identificación personal de los autores.

2. En sobre aparte, en cuyo exterior deberá constar el título del trabajo, figurarán los datos del autor y una declaración jurada acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3, apartado 2.

3. Se acusará recibo de los trabajos que concurran al Premio y hayan sido presentados dentro del plazo señalado.

Artículo 5.- I. El Jurado estará presidido por el Secretario General de la Presidencia y fonnarán parte como Vocales tres representantes de la Administración autonómica y tres representantes del profesorado oficial, designados todos por Decreto del Presidente.

2. Actuará de Secretario un funcionario de la Presidencia designado igualmente por Decreto del Presidente.

Artículo 6.- El Jurado podrá declarar desierto el Premio.

Artículo 7.- El fallo del Jurado se hará público el 6 de diciembre de cada año y sera inapelable. el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de abril de 1989.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Fernández Caldas.

© Gobierno de Canarias