Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 070. Lunes 22 de Mayo de 1989 - 499

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

499 - ORDEN de 10 de abril de 1989, por la que se aprueba, definitivamente, la Modificación Puntual del Plan General de Telde relativa a la implatación de un sistema general.

Descargar en formato pdf

Resultando que el Ayuntamiento de Telde con fecha 29 de julio de 1988 aprobó provisionalmente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana y lo remitió al Excmo. Cabildo de Gran Canaria, el cual lo informó en su sesión plenaria del dìa 23 de septiembre del mismo año.

Resultando que de acuerdo con el art°. 40 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, el Ayuntamiento remitió el expcdiente a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, la cual lo informó favorable en sesión de fecha 31 de marzo de 1989.

Considerando que, en general, el expediente cumple con los requisitos establecidos por el Reglamento de Plancamiento Urbanìstico, si bien se han detectado detenninadas deficiencias en el Convenio celebrado con el Banco de Bilbao, S.A. que es preciso corregir.

Considerando que el proyecto puede inducir a confusión al no existir paralelismo entre la denominación del mismo y su contenido, en cuanto al uso a implantar por el sistema general, debiendo quedar claro que puede consistir en el global Investigador, Científico y Docente, entre cuyos usos pormenonza os se encuentran el Universitario, Formación Profesional o cualquier otro compatible con los usos globales del sistema general. Vistos el expediente administrativo, los distintos informes emitidos por los órganos competentes, el art°. 18 del Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se coníiere al Consejero de Política Territodal competencias para la aprobación definitiva de los Planes Generales de las capitales de más de 50.(XX) habitantes; el Texto Refundido de la Ley del Suelo y sus Reglamentos y demás disposiciones de general aplicación,

DISPONGO: Primero: aprobar definitivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Telde, de acuerdo con el art. 40.b) del Texto Refundido de la Ley del Suelo con las siguientes correcciones:

I. En el Convenio suscrito entre el Banco de Bilbao, S.A., y el muy lltre. Ayuntamiento de Telde se deberán suptimir los apartados a) y c) de la estipulación IV, para su incorporación como determinación del Plan General de Ordenación Urbana.

2. El sistema general que se clasifica tiene como uso global el Investigador, Cientìfico y Docente, entre cuyos usos pormenorizados se encuentran el Universitario, Formación Profesional o cualquier otro compatible con los usos globales del sistema general.

3. La expropiación prevista en la Modificación será con cargo al beneficiario de la misma. Contra esta Orden cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administraúvo, ante la Sala correspondiente de la Excma. Audiencia Territorial de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la desestimación del recurso de reposición, si ésta fuera expresa, o un año si fuera por silencio administrativo negativo, en virtud del art°. 52 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Adiministrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 1989.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, Augusto Menvielle Laccourreye.

© Gobierno de Canarias