Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 059. Miércoles 26 de Abril de 1989 - 378

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

378 - ORDEN de 13 de abril de 1989, por la que se acuerda incoar expediente administrativo al Centro Concertado "Oscus" de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

De los (distintos informes emitidos por la Dirección General de Promoción Educativa, así como de la demás documentación obrante en el expediente se deduce que el Centro Concertado "Oscus" ha realizado las siguientes actuaciones:

1") Proceder al despido de una profesora del centro, después de haber sido declarado aquél improcedente por Sentencia de la Magistratura de Trabajo n9 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Este hecho podría subsumirse en alguno de los supuestos de incumplimiento del concierto educativo, previstos en el artículo 62 de la L.O.D.E. 2') Posibilidad de que la Dirección del centro pretendiera que una profesora del centro adscrita a una unidad/aula de F.P. 1, que es la enseñanza concertada, impartiera clases en unidad/aula no concertada de F.P.2. Dicha actuación podría ser contraria a lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento de Nonnas Básicas sobre Conciertos Educativos, aprobado por el Real Decreto 2.377/85, de 18 de diciembre (B.O.E. del 27 de diciembre).

Esta Consejerfa de Educación, Cultura y Deportes, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 62 de la L.O.D.E. y el título Vi del Reglamento de Nonnas Básicas sobre Conciertos Educativos, ha tenido, a bien acordar:

1.- La incoación de expediente administrativo al Centro Concertado "Oscus" de Las Palmas de Gran Canaria, a fin de determinar la posible existencia de incumplimiento del concierto educativo y, en su caso, la gravedad del mismo.

2.- Designar Instructor del Procedimiento a Don José M. Torres Stinga y Secretaria a Doña Rafaela Guillén Rodríguez.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de abril de 1989.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Femández Caldas.

© Gobierno de Canarias