Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 057. Viernes 21 de Abril de 1989 - 284

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Cabildo de Lanzarote

284 - ANUNCIO por el que se hace público concurso para acondicionamiento de las carreteras de la isla de Lanzarote.

Descargar en formato pdf

a) Fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas: 5 de abril de 1989.

b) Forma de adjudicación del contrato: concurso público abierto.

Características generales de la obra: acondicionamiento y refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente de 65,282 kilómetros de carretera, en Lanzarote, con un presupuesto total de setecientos veintiún millones ciento trece mil cuatrocientas setenta y cinco (721.113.475) pesetas, distribuido en dos lotes a los que se puede licitar conjunta o independientemente, de trescientos sesenta y tres millones veintiuna mil novecientas veinticinco (363.021.925) pesetas y de trescientos cincuenta y ocho millones noventa y una mil quinientas cincuenta (358.091.550) pesetas, respectivamente.

d) PIazo de ejecución: doce meses.

e) Organo de contratación: Excelentísimo Cabildo Insular de Lanzarote, calle León y Castillo, 6 Arrecife (Las Palmas), Fax número (928) 814162.

Pliego de Condiciones y documentación complementaria: hasta el 12 de mayo de 1989, puede solicitarse de la Oficina Técnica Insular, calle Coll 7, de la citada ciudad, teléfono (928) 810100, mediante abono de cinco mil (5.000) pesetas por giro postal a favor del órgano de contratación expresado, cuyo justificante se adjuntará a la solicitud. (Puede remitirse por fax, cuyo número se indica en el punto e).

g) Proposiciones: pueden dirigirse redactadas en castellano, ajustadas al modelo oficial que se incluye al final, al órgano de contratación antes indicado, teniendo en cuenta que su fecha límite de recepción es el día 23 de mayo de 1989.

h) Apertura de proposiciones: tendrá lugar el día 24 de mayo de 1989, a las 13,00 horas, en acto público en las oficinas del órgano de contratación, en el que pueden intervenir representantes de los licitadores debidamente acreditados.

i) Fianzas: provisional de 7.260.000 pesetas por cada lote; definitiva, 4% del tipo de adjudicación.

j) Pago del precio: mensualmente, contra certificaciones parciales de obra.

k) Agrupación temporal de empresas: puede concurrir siempre que sus integrantes se obliguen solidariamente con el órgano de contratación.

l) Clasificación exigida: grupo G, subgrupo 4, categoría f, o, en el caso de extranjeros pertenecientes a las Comunidades Europeas, justificación de su capacidad financiera, económica y técnica.

PIazo durante el cual los licitadores están obligados a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de plicas.

n) Referencias legislativas: artículos 1 1 1 y siguientes del R.D. Legislativo 781/86, de 18 de abril (B.O.E. n' 96, de 22 de abril); Ley de Contratos del Estado de 8 de abril de 1965 (B.O.E. de 23 de abril) reformada por R.D. Legislativo 931/86, de 2 de mayo (B.O.E. de 13 de mayo); Reglamento General de Contratación del Estado de 25 de noviembre de 1975, modificado por el R.D. 2.528/86, de 28 de noviembre (Boletín Oficial del Estado n' 297, de 12 de diciembre de 1986), especialmente sus artículos 23, 24, 25 y 284 al 288.

fi) Modelo de proposiciones:

Don estado con domicilio en provisto de documento nacional de identidad n-? , expedido en , bien enterado de toda la documentación contractual del expediente tramitado para la ejecución del proyecto de Matadero Insular de Lanzarote:

a) Declara su voluntad de participar en el concurso convocado, con expresa aceptación del proyecto, Pliego de Cláusulas Generales y Pliego de Cláusulas Particulares, ofreciendo ejecutar dicho proyecto, por la

cantidad de (en letras) pesetas , (en cifras), proponiendo las mejoras que se indican al dorso (ampliadas, en su caso, en hojas adjuntas incluidas dentro del mismo sobre que contiene la propuesta).

b) Declara, bajo su responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los supuestos dec incapacidad o incompatibilidad previstos en los arts. 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y en el art.". 23 del Reglamento General de Contratación del Estado, comprometiéndose, en el caso de resultar adjudicatario, a presentar los documentos acreditativos indicados en el art.?. 23 ter. de este último Reglamento dentro de los diez días hábiles siguientes a la adjudicación definitiva, bajo apercibimiento de que, en caso contrario, dicha adjudicación quedará automáticamente y de pleno derecho sin efecto, con pérdida de la garantía provisional depositada.

En a día (firma)

Arrecife, a 5 de abril de 1989.- El Presidente, Nicolás de Paez Pereyra.

© Gobierno de Canarias