Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 057. Viernes 21 de Abril de 1989 - 341

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

341 - ORDEN de 1 1 de abril de 1989, por la que se delegan determinadas facultades en materia de personal.

Descargar en formato pdf

Por Real Decreto 1.465/85, de 17 de julio (Ministerio de Economía y Hacienda) de Contratos del Estado, para la realización de trabajos específicos y concretos, no habituales, en la Administración del Estado, sus Organismos Autónomos y la Seguridad Social, de aplicación supletoria en las Comunidades Autónomas, en ,su Disposición Adicional dispone "No serán aplicables las disposiciones de este Real Decreto relativas a la preparación y la formalización del contrato cuando el trabajo a efectuar consista en actividades docentes en centros del sector público desarrolladas en forma de cursos de formación o perfeccionamiento del personal al servicio de la Administraci n, seminarios, coloquios, simposios, mesas redondas, conferencias, colaboraciones o cualquier otro tipo similar. Bastará para acreditar la existencia de estos contratos la designación o nombramiento por la autoridad competente". El gran número de contratos que se realizan y la necesidad de agilizar los mismos aconsejan la delegación de dichos nombramientos.

En su virtud y en uso de las atribuciones que tengo conferidas,

RESUELVO: Primero.- Delegar en el Viceconsejero de Educación, Secretarios Generales Técnicos y Directores Generales de Personal, Promoción Educativa y Ordenación Educativa la facultad de designar o nombrar personal para realizar actividades docentes en centros del sector público desarrolladas en forma de cursos de formación o perfeccionamiento, seminarios, coloquios, simposios, mesas redondas, conferencias, colaboraciones y cualquier otro tipo similar.

Segundo.- De las actuaciones realizadas en ejecución de la presente Orden se dará cuenta mediante informe, al órgano delegante.

La delegación de facultades a que se refiere la presente Orden, se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del Consejero que delega en cuantos expedientes considere oportunos.

En las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la presente delegación se hará constar expresamente esta circunstancia, entendiéndose dictadas por el Consejero delegante a efectos de recursos.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 1 de abril de 1989.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Fernández Caldas.

© Gobierno de Canarias