Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Miércoles 19 de Abril de 1989 - 340

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - Ministerio de Economía y Hacienda

340 - ORDEN de 20 de marzo de 1989, por la que se aprueba la modificación de la Ordenanza General para la exacción del Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías en las Islas Canarias (b.O.E. n 77, de 31.3.89) (continuación).

Descargar en formato pdf

La Ley 30/1972, de 22 de julio, sobre R gimen Econ mico y Fiscal de Canarias, estableci el Arbitrio Insular a la Entrada de Mercanc as en las Islas Canarias, regulßndose por Orden de 10 de octubre de 1972 el procedimiento para la elaboraci n y aprobaci n de la Ordenanza para su exacci n, que fue aprobada por Resoluci n del Ministerio de Hacienda de 30 de noviembre del mismo a±o.

La entrada en vigor en la Comunidad Econ mica Europea, a partir del 1 de enero de 1988, de un nuevo Arancel de Aduanas, ajustado a la nomenclatura del Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designaci n y Codificaci n de Mercanc as de 1983, aconseja modificar de forma conveniente el anexo de dicha Ordenanza, al objeto de mantener la necesaria coffespondencia con el citado Arancel.

Esta adaptaci n reportarß, indudablemente, conside- rables ventajas, tanto a la Administraci n insular, faci- litando la gesti n de la exacci n, como a los operadores econ micos, que verßn notablemente simplificados los trßmites que d@n efectuar a la entrada de mercanc as en el archipi lago.

Aprobada con carßcter provisional la propuesta de modificaci n de la Ordenanza reguladora por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Aut noma Canaria ajustando la nomenclatura y estructura del Arancel del Arbitiio Insular al TARIC, procede por este Ministerio se apruebe con carßcter definitivo, y en uso de las competencias que al mismo le atribuye el art culo 22 de la citada Ley 30/1972, la modificaci n propuesta de la Ordenanza Reguladora del Arbitrio Insular a la Entrada de Mercanc as en las Islas Canarias.

En su virtud, este Ministe io dispone lo siguiente:

Art culo ·nico.- Se aprueba la modificaci n de la Ordenanza Reguladora del Arbit io Insular a la Entrada de Mercanc as en las Islas Canaiias, regulado por la Ley 30/1972, de 22 de julio, del R gimen Econ mico Fiscal de Canarias, de acuerdo con el anexo que se adjunta a la presente Orden.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrarß en vigor al d a siguiente de su publicaci n en el "Bolet n Oficial del Estado".

Madrid, a 20 de marzo de 1989.

SOLCHAGA CATALAN

© Gobierno de Canarias