Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 053. Viernes 14 de Abril de 1989 - 315

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

315 - ORDEN de 28 de marzo de 1989, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades de ocio y esparcimiento escolares durante el periodo vacacional.

Descargar en formato pdf

A trav s de esta convocatoria se pretende ofrecer la posibilidad de realizar una serie de actividades de innovaci n didßctica, complementarias a la escuela o centro docente facilitando medios y apoyo a las ini- ciativas de Plan de Centro en favor de la educaci n integral de los alumnos.

Se contribuye as a:

- Ampliar el conocimiento del entomo de los alum- nos.

- Desplegar las posibilidades de vivencias distintas.

- Contribuir al conocimiento de los roles sociales y la observaci n por la expeiicncia.

- Asumir la condici n de isle±o, integrßndolo por la expeiiencia de viajes entre las islas y fuem de ellas.

- Propiciar la formaci n en el respeto a la diversidad cultural y lingü stica.

- Favorecer el desarrollo de actitudes positivas de convivencia.

- Fomentar, mediante la comunicaci n social y experiencias positivas el trabajo en equipo y esp ritu de cooperaci n colectiva.

- Desarrollar la conciencia solidaria con los demßs pueblos de las islas y de otras Comunidades Aut - nomas.

En este sentido esta Consejer a ha dispuesto:

Convocar ayudas para la realizaci n de actividades de ocio y esparcimiento en el presente curso 1988/1989, de acuerdo con las siguientes nonnas:

1.- Podrßn presentar proyectos para la realizaci n de actividades todos los centros docentes no univer- sitarios, dependientes de la Consejer a de Educaci n, Cultura y Deportes.

2.- El plazo de presentaci n de solicitudes serß de 15 d as naturales a partir del siguiente a la publicaci n de la presente Orden en el Bolet n Ol7icial de Canarias.

3.- Las solicitudes se presentarßn en las respectivas Direcciones Tcr±toriales de Educaci n e irßn dirigidas a la Directora General de Promoci n Educativa, de acuerdo con el modelo que figura como anexo 1 a esta convocato ia, a la cual deberß acompa±arse una Me- moria conteniendo los siguientes apartados:

a) Relaci n nominal de alumnos, con indicaci n del nivel y curso al que pertenecen, firmada por el Director del Centro.

b) Nombre de los profesores acompa±antes, respon- sables de la realizaci n de la actividad, a raz n de uno por cada grupo de alumnos y uno mßs por cada quince alumnos.

c) Presupuesto estimado de gastos e ingresos, con especificaci n de los conceptos que los generan.

d) Proyecto de actividades a realizar en relaci n con la programaci n del centro y que deberß contener:

- Objetivos generales.

- Objetivos c,-,pec ficos.

- Actividades previstas, antes, durante y con poste- rioridad al viaje.

- Fechas previstas para el viaje.

c) Documento que acredite que el proyecto presen- tado ha sido aprobado por el rgano colegiado corrcs- pondicnte.

4.- En caso de que el centro solicitante opte por la modalidad de subvenci n que recoge el apartado a) de la non-na 9, se indicarß por orden de preferencia y hasta un mßximo de cuatro residencias, ajustßndose a las fechas se±aladas en el anexo 11 de la presente convocatoria.

5.- Transcurrido el pla7,o de presentaci n cie soli- citudes, las Direcciones Territoriales remitirßn en el pla- zo de 5 d as, la correspondiente documentaci n acom- pa±ada de una relaci n de los centros solicitantes.

6.- Se constituirß en la Direcci n General de Pro- moci n Educativa una Comisi n de Selecci n cuya finalidad serß la de valorar las solicitudes presentadas y elevar la correspondiente propuesta de resoluci n al Excmo. Sr. Consejero.

7.- Formarßn parte de la Comisi n:

- La Iltma. Sra. Directora General de Promoci n Educa·va o persona en quien delegue, que actuarß como Presidente.

- El Jefe de Servicio de Promc>ci n Educativa.

- El Jefe de Secci n de Servicios Complementarios.

- Un repm-sentante de la Inspecci n General.

- Un Director de Residencia Escolar.

- Un Director de Centro Escolar.

- Un funcionario de la Direcci n General de Pro- moci n Educativa, que actuarß como Secretatio, con voz y sin derecho a voto.

8.- El presupuesto disponible para asumir las obligaciones que se deriven de esta convocatoria es el que para tal finalidad viene recogido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Aut noma de Canarias 3/1989, de 24 de febrero, en el Programa 32lA c digo 89.4l8E.02 de la Direcci n General de Promoci n Educativa.

9.- Las ayudas a las que se refiere la presente Orden podrßn ser solicitadas de conformidad con las siguientes modalidades:

a) Alojamiento y manutenci n en alguna de las Residencias Escolares, durante un mßximo de 5 d as. La ayuda por alumno/d a se fija en 7()O ptas. Dicha cantidad serß destinada a sufragar los gastos de estancia en Residencia Escolar, corriendo por cuenta de sta la pw-staci n de alojamiento y manutenci n.

b) Ayudas econ micas para la financiaci n de cualquier otra actividad de ocio y esparcimiento, la cual podrß ser subvencionada a raz n de 3.500 pesetas por cada uno de los alumnos que participen en el proyecto. Esta modalidad de ayuda es incompatible con la percepci n dc la reflejada en el apartado anterior y viceversa.

10.- Aquellos centros que presenten mßs de una solicitud para dos o mßs grupos, estarß condicionada a la existencia de cr·dito suficiente y adecuado.

1 1.- La Comisi n de Selecci n podrß recabar de los centros solicitantes cuanta infonnaci n y documen- taci n considere oportuna para la mejor comprensi n y valoraci n de la petici n fonnulada.

12.- La Direcci n General de Promoci n Educativa, una vez resuelta la adjudicaci n por el Sr. Consejero, comunicarß a los centros los proyectos seleccionados, con indicaci n de las ayudas concedidas.

13.- Una vez realizada la actividad, los centros deberßn presentar una Memoria que acredite que se ha desarrollado el proyecto.

14.- Se autoriza a la Direcci n General de Pro- moci n Educativa a dictar cuantas instrucciones se estimen necesaiias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden.

Santa CrU7, de Teneii fe, a 28 de mw7o de 1989.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Femßndez Caldas.

© Gobierno de Canarias