Estás en:
Aprobada por Decreto n 163/88, de 10 de noviembre (B.O.C. n° 149, del 23), la relación de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno y hall ndose vacantes los que en el anexo I de la presente Orden se relacionan, esta Consejería, en uso de la competencia que le atribuye el artículo 77,1 de la Ley Territorial 2/87, de 30 de marzo de la Función Pública Canaria, ha resuelto efectuar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación, con arreglo a las siguientes bases:
Primera: los puestos de trabajo que se anuncian podr n ser solicitados por los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño según la vigente relación de puestos de trabajo y que figuran en dicho anexo.
A tales efectos se consideran funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias quienes actualmente prestan servicios en la misma.
En cuanto al requisito de pertenencia a los Cuerpos y Escalas de la Administración de esta Comunidad a los que figuran adscritos los puestos anunciados, se considerar que a los nicos efectos de esta convocatoria lo cumplen aquellos funcionarios que pertenezcan a los Cuerpos y Escalas y reúnan los requisitos de titilación y dem s que señala, respecto de cada caso, la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2187, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.
Segunda: los interesados dirigir n sus solicitudes a esta Consejer a ajustadas al modelo de instancia que se inserta como anexo II.
Tercera: las solicitudes deber n presentarse dentro del plazo de 15 d as h biles contados desde el siguiente al de inserción de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en la Secretaría General Técnica de la mencionada Consejería, en la Dirección General de la Función Pública, en las Oficinas Centrales de Registro dependientes de esta Consejería situadas en el edificio Administrativo de Usos Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n en Las Palmas de Gran Canaria y Avenida de Anaga, 35 en Santa Cruz de Tenerife, en los Cabildos Insulares y en las Oficinas de Correos en la forma prevista en el art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
Cuarta: adem s de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes har n constar en la solicitud su curriculum vitae, en el que conste debidamente acreditado, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, título académico, años de servicio y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas a los puestos solicitados, acompañando documentación acreditativa.
Quinta: esta Consejer a de estimarlo oportuno, podr acordar con anterioridad a la selección la celebracón de una entrevista de los candidatos con la Autoridad de que dependa el puesto solicitado.
Sexta: por el Departamento de Presidencia del Gobierno se remitir a través de la Dirección General de la Función Pública, la correspondiente propuesta debidamente motivada, acompañada de la documentación aportada por los interesados.
Séptima: esta Consejería podr dejar vacante las plazas mencionadas cuando estime que no existen candidatos que reúnan los requisitos necesarios para su adecuado desempeño.
En Santa Cruz de Tenerife, a 11 de febrero de 1989.
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.
© Gobierno de Canarias