Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Viernes 4 de Noviembre de 1988 - 2667

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2667 - DECRETO 161/1988, de 28 de octubre, sobre asignación de méritos personales y materiales al Consejo Escolar de Canarias.

Descargar en formato pdf

Constituido el Consejo Escolar de Canaria,-, al amparo de lo previsto en la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, procede dotar de los recursos necesarios, del dicho órgano, para su normal funcionamiento conforme previene la Disposición Final Segunda del texto legal.

El presente Decreto provee la asignación de medios con carácter provisional hasta que el Consejo Escolar goce de ,ingularidad presupuestaria orgánica y funcional.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunion del día 28 de octubre de 1988,

DISPONGO: Artículo 1.- La Conserjería de Educación, Cultura y Deportes facilitará, al Consejo Escolar de Cananas, los medios personales y materiales para su normal funcionamiento, en los términos del presente Decreto.

Artículo 2.- En la relación de puestos de trabajo de la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes deberán incluirse los que sean precisos para realizar las tareas administrativas del Consejo Escolar.

Artículo 3.- I. Los gastos derivados de la celebración de reuniones del Consejo Escolar correrán a cargo de la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes, imputándose a las aplicaciones presupuestarias habilitadas para cubrir estas atenciones.

2. Igualmente serán de cuenta de la Conserjería los gastos de material de oficina que resulten indispensable,, para el funcionamiento del Consejo.

3. En todo caso, los pedidos se cursarán por el cause establecido en el Departamento y la disposición de los servicios se efectuará por quien ostente las facultades para ordenar gastos, segun la normativa vigente.

Artículo 4.- La Conserjería de Educación, Cultura y Deportes pondrá a disposición del Consejo Escolar, locales para la instalación de su secretaría.

Para la celebración de reuniones, que deberán comunicarse con la debida antelación, se facilitarán los locales que, a dichos fines, estén destinados en las dependencias administrativas de la Comunidad Autónoma.

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Las disposiciones de este Decreto relativas a gastos de funcionamiento del Consejo Escolar tendrán vigencia hasta que la normativa presupuestaria dispense otro tratamiento.

Segunda.- Se faculta a los Consejeros de Educación, Cultura y Deportes y de Hacienda, en el ámbito de sus respectivas competencias, para que se doto a la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes de los medios presupuestarios necesarios para hacer frente a los gastos que como consecuencia de la aplicación del presente Decreto se deriven,

Tercera.- El reglamento de funcionamiento interno del Consejo Escolar deberá ser informado favorablemente, en relación con los gastos que por la aplicación del mismo pudieran generan, por los Consejeros de Educación, Cultura y Deportes y de Hacienda.

Cuarta.- Se faculta al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para dictar las disposiciones y actos que sean necesarios para el desarrollo y ejecución de este Decreto.

Quinta.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 28 de octubre de 1988. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Fernandez Martín. EL CONSEJERO DE EDUCACI N, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Fernandez Caldas.

© Gobierno de Canarias