Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Lunes 1 de Agosto de 1988 - 2375

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2375 - ORDEN de 22 de julio de 1988, por la que se concede autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria y clasificación definitiva como Centro Homologado de Bachillerato para 480 puestos escolares al Centro Privado "Luther King" de La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por Don Adolfo García Delgado en nombre y representación de la Compañía Esditra, S.A., titular del Centro Privado de Bachillerato "Luther King", de La Laguna en solicitud de autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria y ampliación de 240 puestos escolares de Bachillerato.

Resultando que, el citado centro fue clasificado por Orden Ministerial de 20 de septiembre de 1978 (Boletín Oficial del Estado de 21 de diciembre), en la categoría académica de homologado, para impartir las enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente y capacidad para 240 puestos escolares, y que con posterioridad, tal como se pone de manifiesto en la nueva documentación que se aporta al efecto, han variado las circunstancias que se reflejaron en la clasificación anteriormente citada.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula propuesta de resolución igualmente favorable a lo solicitado.

Vistos la Ley 14/1970 General de Educación (Boletín Oficial del Estado de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. de 4 de julio), el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio); las Ordenes Ministeriales de 14 de agosto de 1975 (B.O.E. del 27), de 8 de mayo de 1978 (B.O.E. del 15) reguladoras de la clasificación de Centros no estatales de Bachillerato, y la de 17 de julio de 1980 (B.O.E. del 24), reguladora de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria, el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias de 20 de septiembre) y demás disposiciones reglamentarias.

Esta Consejerfa ha resuelto:

Primero.- Revisar y actualizar su clasificación y autorizar una ampliación de 240 puestos escolares de Bachillerato.

Segundo.- Autorizar las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria al Centro de Bachillerato que a continuación se indica:

DATOS DEL CENTRO ISLA: Tenerife MUNICIPIO: La Laguna

LOCALIDAD: San Cristóbal de La Laguna CODIGO DEL CENTRO: 38002715 DENOMINACION: Luther King DOMICILIO: Camino de Las Gavias, 98 TITULAR: Compañía Esditra, S.A.

Clasificación definitiva como Centro Homologado de Bachillerato con doce unidades y capacidad para 480 puestos escolares.

La clasificación señalada anula cualquier otra anterior y los datos especificados en la misma se inscribirán en el Registro Especial de Centros Docentes.

El centro habrá de solicitar la oportuna modificación cuando haya variación en los datos con que se clasifica en lapresente Orden, especialmente en cuanto a su capacidad, que no podrá sobrepasar sin nueva Orden que lo autorice.

Esta autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria, tendrá efectos a partir del curso 1988-89, y sirve para cualquier número de unidades, siempre que las mismas estén incluidas en la capacidad total del Centro de Bachillerato señalada en la presente Orden y el centro imparta efectivamente Bachillerato como homologado.

Las ampliaciones que sobrepasen dicha capacidad legal habrán de ser autorizadas mediante nueva Orden de clasificación de Bachillerato. La pérdida de clasificación como Centro Homologado conllevará la extinción de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 1988.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Femández Caldas.

© Gobierno de Canarias