Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Lunes 23 de Mayo de 1988 - 2044

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de La Presidencia

2044 - DECRETO- 90/1988, de 13 de mayo, por el que se faculta al Consejero de la Presidencia para la disposición de los créditos del Instituto Canario de Administración Pública.

Descargar en formato pdf

La Ley 2/1987, de 30 dc marzo, de la Función Pública Canaria creó, en su título IX, cl Instituto Canario de Administración Pública, dotándolo inicialmente con un presupuesto dc cincuenta millones (50.000.000) de pesetas.

Consecuentemente, tal consignación se dispuso en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de 1987 y 1988.

La electiva puesta en funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública exige que con carácter inmediato se lleven a efecto las actuaciones dirigido a dotar al centro de sede oficial y de medios materiales, cuya existencia es previa al desarrollo de la Ley para aprobar el Reglamento del Centro, lo que hace preciso facultar al titular de la Consejería de la cual aquél depende orgánicamente para la disponibilidad de los fondos presupuestarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero dc la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el 13 de mayo de 1988, D 1 S P 0 N G O: Artículo único. - Se faculta al Consejero de la Presidencia, para la disposición de los, gastos que en los Presupuestos Generales dc la Comunidad Autónoma de Canarias estén consignados como dotación del Instituto Canario dc Administración Pública, hasta tanto se apruebe el desarrollo reglamentario del centro.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en cl Boletín OFicial de Canarias.

Dado en Arrecife de Lanzarote, a 13 de mayo de 1988.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Femando Fcrnández Martín.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias