Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 053. Miércoles 27 de Abril de 1988 - 1929

I. DISPOSICIONES GENERALES - Vicepresidencia del Gobierno

1929 - ORDEN de 19 de abril de 1988, del Vicepresidente del Gobierno de Canarias, por la que se delega la disposición de determinados gastos en favor del Gerente del Polígono de Jinámar.

Descargar en formato pdf

El artículo 34 de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C.A.C. n° 139, de 19 de noviembre), en su párrafo tercero, establece que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en cl órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello.

Y los párrafos tercero y cuarto de ese mismo artículo establecen, respectivamente, la facultad del órgano delegante de avocar las delegaciones y la exigencia dc que la delegación y avocación sean publicadas en el Boletín Oficial de Canarias para que tengan efectividad.

El artículo 4° en su párrafo primero de la Ley 7/1984, dc 1 1 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canaria, (B.O.C.A.C. n° 131, de 14 de diciembre), preceptúa que corresponde a los rganos Superiores de la Comunidad Autónoma y a los titulares de las Consejeras, disponer de los gastos propios de los servicios a su cargo, excepto los casos reservados por ley a las competencias del Gobierno, así como autorizar la disposición de los créditos y el reconocimiento de las obligaciones e interesar de la Consejería de Hacienda la ordenación de pagos correspondientes.

Dichas facultades, a tenor de lo previsto en el párrafo tercero del artículo 49, podrán ser objeto de delegación en la forma que reglamentariamente se establezca.

Bajo la dependencia del Vicepresidente del Gobierno, de conformidad con lo previsto en cl artículo 3.I.B) del Decreto l/1986, de 10 de enero (B.O.C.A.C. n° 6, de 15 de enero), corresponde a la Gerencia del Polígono de Jinámar, en virtud de lo previsto en el artículo 35 de aquél, la elaboración, impulso y coordinación de los planes de la Administración Autonómica relativos al Polígono de Jinámar.

Al objeto del cumplimiento de tales fines, se hace preciso delegar en el órgano responsable de la Gerencia, las facultades dc la Vicepresidencia en orden a la disposición de los gastos propios de aquélla.

En su consecuencia y en uso de las facultades que me atribuyen las normas citadas,

D I S P O N G O: Artículo 1°.- I. Delegar en cl Gerente del Polígono de Jinámar, la disposición del gasto en la sección 06, servicio 06, pro(,rama 313 B, capítulo 2, excepto el concepto 227, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1988, por un importe máximo total de un millón de pesetas.

2. Cada acto de disposición no podrá rebasar la cantidad de doscientas mil pesetas, ni el conjunto de disposiciones superar el referido millón de pesetas.

Artículo 2°'.- La delegación de facultades a que se refiere la presente disposición se entiende sin perjuicio dc las potestades de revocación y evocación por parte del Vicepresidente en cuantos expedientes considere oportuno.

DISPOSICION FINAL La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dada en Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de abril de 1988.

EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias