Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 032. Viernes 11 de Marzo de 1988 - 1754

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Turismo y Transportes

1754 - ORDEN de 5 de marzo de 1988, por la que se desarroya el Decreto 14/1988, de 19 de febrero, de subvención al transporte interinsular de mercancías.

Descargar en formato pdf

El Decreto 14/1988, de 19 de febrero (B.O.C. n° 28 de 2 de marzo de 1988), establece un sistema de compensación al transporte marítimo y aéreo interinsular de mercancías en Canarias, con vigencia durante el ejercicio económico de 1988. La Disposición Final Primera del mismo atribuye a esta Consejería la facultad de dictar las normas que procedan para el desarrollo de aquel Decreto.

En su virtud,

DISPONGO Artículo 12.- Se entenderán como beneficiarios de las bonificaciones establecidas en el Decreto 1411988, de 19 de febrero, los receptores o remitentes de las mercancías que acrediten haber abonado el transporte.

Artículo 21'.- Los posibles beneficiarios solicitantes de las bonificaciones establecidas en el Decreto citado, deberán presentarla documentación acreditativa del transporte efectuado mediante instancia cuyo modelo oficial será facilitado en las oficinas referidas en los párrafos siguientes, así como el impreso de relación de envíos.

- En El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma, las solicitudes, acompañadas de la documentación se presentarán en las respectivas Administraciones Territoriales Insulares de Hacienda.

- En Gran Canaria y Tenerife se dirigirán a las Direcciones Territoriales de Transportes.

- Asimismo, podrán presentarse en los Cabildos Insulares, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 100/85, de 19 de abril.

Las instancias a que se refiere este artículo deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Certificación acreditativa de que el beneficiario se encuentra al corriente de las obligaciones tributarías, tal como establece la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 15 de abril de 1985 y la Resolución de 30 de mayo de 1985 de la Secretaria General de Hacienda.

- Relación de los envíos remitidos presentada en el modelo oficial citado en el párrafo anterior, certificado por la Naviera o Compañía Aérea Transportista, así como la factura del transporte.

Artículo 3°.- Las solicitudes se presentarán en los lugares establecidos en el artículo anterior como máximo durante el mes siguiente a aquél en que se haya realizado el transporte.

Una vez recibidas las solicitudes, la Consejería de Turismo y Transportes abonará, previa comprobación de la documentación aportada, la subvención que corresponda en el plazo de los veinte días siguientes a aquél en el cual se haya efectuado la solicitud.

Artículo 4°.- El régimen de subvenciones que establece esta Orden se regirá por lo previsto en la misma y por la normativa territorial vigente en materia de subvenciones, en cuanto a lo que se refiere a las responsabilidades que puedan derivarse del fraude en el que puedan incurrir los perceptores de las subvenciones establecidas.

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Se faculta a la Dirección General de Transportes para dictar las instrucciones necesarias para la aplicación de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tendrá efectos económicos desde el día 19 de enero de 1988.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de marzo de 1988.

EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES, Blas Rosales Henríquez.

© Gobierno de Canarias