Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Miércoles 30 de Diciembre de 1987 - 1500

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

1500 - ORDEN de 19 de diciembre de 1987, por la que se convoca concurso-oposición para proveer, mediante promoción interna entre el personal laboral fijo que presta servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, determina las plazas en la Consejería de Hacienda.

Descargar en formato pdf

A fin de dar cumplimiento al procedimiento de provisión de vacantes previsto en el artículo 6 del vigente Convenio Colectivo Unico de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Boletín Oficial de Canarias de 24/7/87) y respetándose igualmente el orden de prelación establecido ante la ausencia de personal del mismo grupo y categoría profesional que las vacantes objeto de concurso, esta consejería de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.2,i) de la Ley de la Función Pública Canaria, resuelve convocar procedimiento selectivo que se ,ajustará a la.,, siguientes:

BASES Primera.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por cl procedimiento de concurso-oposición, de las plazas que so recogen en cl anexo 1 de esta Orden, mediante promoción interna entre el personal laboral fijo que presta servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Los aspirantes deberán reunir, en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, la titulación y requisitos señalados en el anexo 11, independientemente de la categoría profesional que ostenten o el grupo laboral al que pertenezca.

Tercera,- Características de los puestos, retribuciones y grupo:

Jefe de Seguridad: Organización, control del conjunto de Vigilantes de Seguridad, y demás, funciones inherentes al puesto. Retribución anual: 1.236.284 pesetas. Grupo: IV

Vigilantes de Seguridad: Vigilancia y custodia de edificios, bienes afectos a los mismos, Retribución anual: 1. 145.088 pesetas. Grupo: V

Cuarta.- Sistema de selección.- El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases: Concurso y oposición.

Los aspirantes se someterán a dicho procedimiento ante el Tribunal que actuará en la provincia en la que presten servicios.

Quinta.- solicitudes.

Deberá presentarse una instancia por cada categoría a la que se aspire.

La presentación de solicitudes, cuyo modelo figura como anexo IV, podrá hacerse en la Secretada General Técnica de la Consejería de Hacienda, CI. Fernando Guanarteme no 2, en Las Palmas de Gran Canaria, en la Administración Tributaria de Tencrife, C/. Rambla General Franco n' 149, en Santa Cruz de Tencrife, en la Dirección General de la Función Pública, Edif. Hamilton, CI. La Marina 7, l' en Santa Cruz de Tenerife, y en las Oficinas Centrales de Registro dependientes de esta Consejería situadas en el Edif. Administrativo de Usos Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n. en Las Palmas de Gran Canaria y Avenida Anaga 35, de Santa Cruz de Tenerife, en los Cabildos Insulares y en las Oficinas de Correos en la forma prevista en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexta.- La selección se realizará por los Tribunales que actuarán en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y estarán integrados por los siguientes miembros:

En Las Palmas de Gran Canaria.

Presidente: Titular: Istmo. Sr. D. Jesús Alvarez Hemández. Suplente: D. Juan Manuel González Jáber.

Vocal: Titular: D. Juan Santana González. Suplente: D. Aurelio Martínez Castañeda.

Vocal: Titular: D. Felipe Martín Santana. Suplente: D. Antonio Sosa Santana.

Vocal: Titular: D. Francisco Gil García. Suplente: É)'Esther Almeida Falcón.

Secretario: Titular: D. María Luisa Sintes Calatrava. Suplente: D. Fernando Velazquez Curbelo.

En Santa Cruz de Tenerife.

Presidente: Titular: D. Pedro Pacheco Gonzalez,. Suplente: D. Roberto González Rodríguez.

Vocal: Titular: D. Antonio López Navaja. Suplente: D. José A. Antán Valdueza.

Vocal: Titular: D. Lorenzo Iglesias García. Suplente: D. Celedonio Pérez Cabrera.

Vocal: Titular: D. Marcelino CorTcia Passinhas. Suplente: D. Miguel Llorea Linares.

Secretario: Titular: D. Ricardo Gii fa Forrando. Suplente: D. Metía armen Martinez González.

Los Secretarios representarán a la Dirección General de la Función Pública.

Séptima.- Con el fin de dispensar a los aspirantes un tratamiento igual en las pruebas a que serán sometidos, los Tribunales designados en sesión conjunta, establecerán los criterios objetivos que habrán de aplicar en las mismas, tanto en lo que pueda referirse a nivel de dificultad como a calificación y puntuación, en los aspectos en que sea imprescindible complementar las presentes bases. Los indicados criterios serán recogidos en Acta que suscribirán los Presidentes y Secretarios de ambos Tribunales.

Octava.- La fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas se anunciará oportunamente en el Boletín Oficial de Canarias.

Novena.- Para ser admitido por el Tribunal a la realización de los ejercicios, deberán los aspirantes presentar el Documento Nacional de Identidad y la copia de la solicitud de participación de las pruebas debidamente selladas.

Décima.- Terminadas ambas fases del concurso oposición, los Tribunales actuantes celebrarán sesión conjunta en la (que, en base a los resultados obtenidos por los aspirantes a cada una de dichas fases, que han de constar detalladamente en cada Acta, elaborarán y consignarán en nueva Acta, una lista única de todos los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, por orden de publicación total obtenida, expresando la alcanzada por- cada participante en cada uno de los ejercicios de la oposición y su suma, y la valoración en puntos de los meritos por cada uno de los apartados establecidos en el baremo, consignando la suma de éstos y el total de ambas ¡ases.

Dicha Acta, suscrita por los Presidentes y Secretarios de ambos Tribunales se remitirá a 111 Dirección General de la Función Pública con la correspondiente propuesta de aspirantes seleccionado,,, teniendo en cuenta la puntuación y preferencia de los

¡interesados, y vendrá acompañada por el Acta prevista en la base séptima, por las levantadas por cada Tribunal en cada sesión y por las instancias de los aspirantes y demás documentación de expediente.

Undecima,- En vista del Acta y propuesta indicadas en la base anterior-, la Dirección General de la Función Pública dictará Resolución haciendo pública la lista de aspirantes seleccionados para las vacantes anunciadas, y les concederá el plazo de cinco días naturales para que acrediten estar- en posesión de la titulación y reunir los requisitos exigidos en esta convocatoria. La documentación fehaciente de ello deberá presentarse, directamente o por conducto de las oficinas señaladas en la base quinta, ante la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, la cual, transcurrido el citado plazo, la remitirá a la Dirección General de la Función Pública acompañada de la correspondiente propuesta.

Duodécima.- Dicho Centro Directivo, en uso de la competencia que le viene atribuida por la Orden de esta Consejería de 22 de abril de 1987 (B.O.C. del 27) en relación con el artículo 6.2,j) de la Ley Territorial 2187 de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dictará Resolución reconociendo la promoción de los seleccionados a las nuevas categorías profesionales, quienes cesarán en sus actuales cometidos en el plazo de tres días siguientes al de notificación de dicha resolución, incorporándose al nuevo puesto en el plazo de tres días si radica en la misma isla de su actual puesto, o de un mes si es en otra isla, contados desde el siguiente al del cese.

La Jefatura de Personal de la Consejería de Hacienda, u órgano correspondiente competente en materia de personal, acreditará mediante certificación el cese de trabajador y su ¡incorporación al nuevo puesto, remitiendo copia a la Dirección General de la Función Pública.

La falta de incorporación al nuevo puesto dentro de los plazos señalados se considerará inasistencia injustificada al trabajo, y será objeto de la sanción disciplinaria que proceda.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de diciembre de 1987.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias