Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 161. Lunes 21 de Diciembre de 1987 - 691

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

691 - ANUNCIO por el que se convoca subasta para la realización de las obras de "Zona recreativa y deportiva de Las Galletas, lgfase".

Descargar en formato pdf

Subasta para la contratación de las obras "Zona recreativa y deportiva de Las Galletas, 11 fase", Arona.

En cumplimiento del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día veintinueve de octubre del corriente año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 del Real-Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se anuncia la siguiente subasta: OBJETO: Es objeto del presente contrato la adjudicación mediante subasta de las obras de "Zona recreativa y deportiva en la Costa de Las Galletas, 11 etapa".

TIPO DE LICITACION: Se señala como tipo de licitación la cantidad de ciento veinte millones trescientas noventa y cinco mil treinta y nueve pesetas (120.395.039), existiendo consignación presupuestaria en la partida 621.8 del Presupuesto General del ejercicio de 1986 (remanente).

El Proyecto Técnico y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas se encuentran a disposición de los interesados en el Negociado de Obras y Servicios de este Ayuntamiento.

PLAZO DE EJECUCION: El plazo de ejecución de las obras es de quince meses.

GARANTIA PROVISIONAL: Será de dos millones cuatrocientas siete mil novecientas una pesetas (2.407.901).

GARANTIA DEFINITIVA: Será el 4% del Presupuesto de Ejecución de la obra.

PRESENTACION DE PROPOSICIONES: Las proposiciones se presentarán en el Registro General de esta Corporación dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial del Estado, con prelación del que se publique con fecha posterior, si no fueron coincidentes.

PROPOSICIONES Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS. Las proposiciones para tomar parte en la subasta se presentarán en sobre cerrado en cuyo anverso figuraría el título:

Proposición para formar parte en la contratación mediante subasta de las obras contenidas en el Proyecto Técnico de Reformado de Zona recreativa y deportiva de la Costa de Las Galletas, 11 etapa.

El Modelo de proposición será el siguiente:

D. , de profesión con domicilio en y D.N.I. , expedido en con fecha en nombre propio (o en representación de según acredita mediante enterado de la convocatoria de subasta de la obra denominada y anunciado en el

Boletín Oficial de la Provincia n- , de fecha , en el Boletín Oficial de Canarias n9 , de fecha , y Boletín Oficial del Estado n° ,de fecha toma parte en la misma comprometiéndose a realizar las obras citadas por el precio de ciento veinte millones trescientas noventa y cinco mil treinta y nueve pesetas (120.395.039), con arreglo al Proyecto Técnico y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas aprobados que acepta íntegramente.

Lugar, fecha y firma.

Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición y en sobre aparte bajo el titulo: Documentación complementaria para tomar parte en la contratación mediante subasta de la obra denominada de "Zona recreativa y deportiva de Las Galletas, 11 fase", Arona, los siguientes documentos:

A) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

B) Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

C) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional en la Caja en esta Corporación.

D) Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona, física o jurídica legalizada y bastanteada por el Secretario de esta Corporación.

E) Justificante de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarías de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1.46211985, de 3 de julio.

F) Escritura de constitución de la Sociedad Mercantil, inscrita en el Registro Mercantil.

G) Documento que acredite la clasificación del contratista en el grupo F, subgrupos 2 y 7, categoría E, y caso de tratarse de empresarios no españoles de Estados miembros de la C.E.E. que no estén clasificados, según el párrafo 19 del artículo 98 de la Ley de Contratos del Estado será suficiente que acrediten documentalmente su capacidad financiera, económica y técnica conforme a lo establecido en el artículo 99 bis y 99 tercero, de la Ley de Contratos del Estado, modificada por el Real Decreto-Ley 931/1986, de 2 de mayo, así como su inscripción en un Registro Profesional en las condiciones previstas por la legislación del país donde estén establecidos.

H) Justificante de la Licencia Fiscal del Impuesto Industrial del epígrafe que le faculte para contratar.

CALIFICACION DE DOCUMENTOS Y APERTURAS DE PLICAS. La mesa de contratación calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, haciéndolo el primer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de las proposiciones.

Si la mesa observare defecto material en la documentación presentada, podrá conceder si lo estima conveniente un plazo no superior a tres días para que el licitador subsane el error. Para ello se publicará en el tablón de anuncios de este @ Ayuntamiento el día siguiente hábil a la apertura del sobre conteniendo la documentación, la relación detallada de los defectos materiales subsanables.

La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las doce horas del séptimo día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de las proposiciones, y teniendo dicho acto carácter público. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en los artículos 103 y siguiente del Reglamento General de Contratación del Estado.

Concluida la lectura de todas las proposiciones, el Presidente adjudicará el remate con carácter provisional a la proposición más ventajosa económicamente.

La adjudicación provisional no crea derecho alguno en favor del adjudicatario, que no las adquirirá frente a la Entidad Local mientras la adjudicación no tenga carácter definitivo por haber sido aprobada por el órgano competente.

Arona, a 14 de diciembre de 1987.- El Alcalde.

© Gobierno de Canarias