Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 161. Lunes 21 de Diciembre de 1987 - 1479

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

1479 - ORDEN de 14 de diciembre de 1987, por la que se convoca concurso para el otorgamiento de ayudas individuales de formación y estudio de idiomas para informadores turísticos que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El constante crecimiento del número de turistas que nos visitan supone un incremento de las actividades turístico-informativas. Por ello, se hace preciso realizar una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la cualificación de los profesionales de estas actividades. En esta línea se enmarca la concesión de becas para el estudio de idiomas en los países de origen de los turistas que nos visitan, que es preciso complementar con la concesión de ayudas para la realización de cursos intensivos de iniciación a tales lenguas, así como el reciclaje para los profesionales del sector.

En su virtud y a tenor de las facultades que me confiere la legislación vigente,

DISPONGO

Artículo único.- Se convoca concurso para el otorgamiento de ayudas individuales de formación y estudio de idiomas para informadores turísticos titulados que desarrollan su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, por un importe global de un millón de pesetas (1.000.000) de acuerdo con las bases que figuran como anexo.

DISPOSICIONES FINALES. Primera.- En lo no previsto por la presente Orden será de aplicación lo dispuesto en el Decreto 200/85 de 13 de junio, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- La Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística dictará las resoluciones necesarias para la ejecución de la presente Orden.

Tercera.- La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de diciembre de 1987.

EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES, Blas Rosales Henriquez.

© Gobierno de Canarias