Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Viernes 11 de Diciembre de 1987 - 1440

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

1440 - DECRETO 22011987, de 27 de noviembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa motivada por la ejecución de los proyectos de "Acerado de la carretera de San José desde la Fuentita hasta el colegio Francisco Afonso Carrillo" y "Salida Calle Cooperativa y Parque Infantil" del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de las obras de "Acerado de la carretera de San José desde la Fuentita hasta el colegio Francisco Afonso Carrillo" y "Salida Calle Cooperativa y Parque Infantil" incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios de 1987, y teniéndose en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por:

a) Los plazos de ejecución del Plan en el que las obras figuran incluidas.

b) La realización de las obras de que se trata en un área social y económicamente deprimida, con el propósito de equilibrar su grado de bienestar social y calidad de vida a la media del conjunto del territorio nacional.

2.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resulta idónea para el objeto pretendido según se desprende de los proyectos y expedientes aportados por el Ayuntamiento.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en periodo de información pública (B.O.P. número 106, de 7 de agosto de 1987) a través de notificaciones individuales, por plazos de quince días, habiéndose formulado alegaciones que fueron desestimadas razonadamente por el Pleno de la Corporación.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3. del anexo I del Real Decreto 2613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 1 10 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación dcl Gobierno en su reunión celebrada el día 27 de noviembre de 1987,

SE ACUERDA: Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución de los proyectos de "Acerado de la carretera de San José desde la Fuentita hasta el colegio Francisco Afonso Carrillo" y "Salida Calle Cooperativa y Parque Infantil", incluidos en el Plan Insular de Obras y Servicios, de 1987, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Femández Martín.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias