Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Lunes 30 de Noviembre de 1987 - 1415

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1415 - ORDEN de 17 de inoviembre de 1987, por la qu se autorizaiza al Colegio Privado de Educaión General Basica y Preescolar ",Santo Domingo" de Güímar (Tenerife), la ampliación de una unidad de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por Doña Flora Martín Banquer, Directora del Colegio Privado de E.G.B. y Preescolar "Santo Domingo", domiciliado en la calle Nazaret, 3 de Güímar, en solicitud de ,,,autorización para ampliar el nivel de E.G.B. en una (1) nueva unidad.

Resultando que, el centro obtuvo clasificación definitiva para 8 unidades de E.G.B. por Orden de 23 de febrero de 1978 (BOE del 18 de abril) y clasificación condicionada para 3 unidades de Preescolar por Orden de 9 de abril de 1974.

Resultando que, por resolución de la Dirección General de Ordenación Educativa de 27 de septiembre de 1984 ("Boletín OFicial de la Comunidad Autónoma lo Canarias" de 10 de octubre) fue autorizado para la ampliación de estas unidades más de E.G.B., quedando constituido por 1 1 unidades de E.G,B. y 3 de Preescolar.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria la Dirección Territorial de EDUCACION de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspeción Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificacioón, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula propuesta de resolución igualmente favorable a la ampliación que se solicita.

Vistos la Ley 14/1970 General de Educación de 4 de agosto (B.O.E. de 6 de agosto); La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la del Derecho a la Educación (BOE de 4 de julio el Derecho 1855/1974, de 7 de julio (BOE de, 10 de julio y demás disposiciones de aplicación..

Coiisiderando que , el aula que se pretende ampliar reuné los requisitos exigidos por la normátiva en vigor y satisfacen necesidades de escolarización en la zona donde está ubicado el centro.

Esta Consejera ha dispuesto:

Autorizar al Colegio Privado "Santo Domingo" de Guimar la ampliación de una (1) nueva unidad de Educación General Básica que se sume a las anteriores autorizadas para quedar así constituido por un total de 12 unidades de E.G.B. y 3 unidades de Preescolar. Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 1987. EL CONSEJERO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES

Enroque Fernández Caldas

© Gobierno de Canarias