Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Viernes 27 de Noviembre de 1987 - 621

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

621 - ANUNCIO por el que se hace pública subasta abierta para el otorgamiento de concesiones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación de los puestos fijos del Mercado Municipal de Minoristas de Maspalomas.

Descargar en formato pdf

Objeto. - El otorgamiento de concesiones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación, con carácter exclusivo y con la finalidad y obligación de destinarlos a la venta al detalle de los artículos autorizados, de los puestos fijos del Mercado Municipal de Minoristas de Maspalomas y locales del Centro Comercial Permanente anexo al mismo, así como el otorgamiento de autorizaciones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación de los puestos eventuales de la zonas especiales, conformo se indica a continuación:

Zona del Mercado.- Se solicitarán a subasta abierta 28 locales del tipo A (superficie 20,60 m2.) y 6 del tipo B (superficie 13,45 m2.). Zona del Centro Comercial Permanente.- Se someterán a subasta abierta un total de 4 locales del tipo C (superficie 3,25 m2), 6 del tipo D (superficie 16,80 m2.), 4 del tipo E (superficie 12,60 m2), 2 del tipo F (superficie 36 m2.), y 2 del tipo G (superficie 58 m2).

Zonas Especiales.- Se someterán a licencia administrativa, aunque incorporados al procedimietno de subasta abierta, conforme a los Pliegos de Condiciones, 40 puestos eventuales emplazados en el edificio del Mercado, y 32 más ubicados en el edificio del Centro Comercial Permanente, en superficie de 3,37 m2.

El destino de cada puesto del Mercado y, en su caso, local del Centro Comercial, viene fijado para cada uno en los Pliegos de Condiciones.

Plazo.- Las concesiones administrativas se otorgarán por plazo de diez (10) años. Las autorizaciones o licencias correspondientes a los puestos eventuales se otorgarán por plazo de seis (6) meses.

Tipo de licitación.- Serán los que a continuación se indican:

Mercado.

Locales tipo A, 2.612.580 pesetas. Locales tipo B, 1.705.780 pesetas.

Centro Comercial.

Locales tipo C, 412.120 pesetas. Locales tipo D, 2.130.570 pesetas. Locales tipo E, 1.597.970 pesetas. Locales tipo F, 4.565.580 pesetas. Locales tipo G, 7.355.7 1 0 pesetas.

Zonas Especiales.

Puestos eventuales, 11.700 pesetas.

Garantías.- Para tomar parte en la licitación se requiere la previa constitución de una fianza provisional en la cuantía resultante de aplicar el diez por ciento (10%) al tipo de licitación. Los licitadores a puestos eventuales quedan exentos de esta obligación accesoria.

El adjudicatario vendrá obligado a depositar una fianza definitiva por importe equivalente al diez por ciento (10%) del precio de adjudicación más la tasa fiscal correspondiente a una anualidad. Los adjudicatarios de puestos eventuales afianzarán el importe total de adjudicación, ingresándolo en efectivo.

Dado el carácter y suficiencia de las expresada cuantías, no se exigirá fianza complementaria.

Pilcas.- Tratándose de un procedimiento licitatorio de subasta abierta, los licitadores habrán de presentar dos sobres, en la forma prevista en el Pliego de Condiciones, conteniendo el modelo que se inserta al final de este anuncio. Presentación de proposiciones.- Se presentarán en cl Registro General, en las Casas Consistoriales, en horas de nueve (9) a trece (13), durante los treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación del presente anuncio en el BOE, BOP y BOC, última inserción.

Apertura de plicas.- Tendrá lugar a las doce (12) horas del día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de proposiciones.

Validez de la oferta.- La oferta vinculará al proponente desde su formulacion hasta veinte (20) días hábiles después de la fecha de adjudicación provisional.

Condiciones Técnico-Económicas.- No se exigirán especiales condiciones económicas o técnicas a los contratistas.

Agrupación de empresas.- No se exigirá ninguna forma específica de sociedad para los supuestos de agrupación de empresas, bastando su constitución en la forma prevenida en los artículos 26 y 27 del Reglamento de Contratos del Estado.

Exposición de documentos.- Tratándose de concesión administrativa, quedan sometidos a información pública, por término de treinta (30) días contados a partir de la publicación de este anuncio en el BOE, BOP y BOC, última inserción, el expediente, acuerdos, Pliego de Condiciones económico-administrativas y anexos, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno del Mercado, y Reglamento de Régimen Interno del Centro Comercial, pudiendo formularse contra los mismos, dentro del indicado plazo, las observaciones o reclamaciones que se estimen pertinentes, a cuyo efecto puede ser examinada aquella documentación, en horas de oficina, en el Nudo. de Contratación, en las Casas Consistoriales y Oficinas Municipales de Maspalomas.

Los proponentes deberán tener en cuenta que las eventuales reclamaciones no suspenderán el trámite licitatorio ni interrumpirán el plazo otorgado para la formulacion de ofertas, salvo que, a juicio de la Corporación, resulte necesario cl aplazamiento. Consecuentemente, los reclamantes deberán formular, al tiempo que la reclamación, la correspondiente oferta, si estuvieran interesados en. Modelos de proposición. Fase "referencias" (primer sobre):

Don de profesión con domicilio en , no con D.N.I. n°

propio ( o de la persona o entidad que represente), enterado de los Pliegos de Condiciones que rigen la subasta abierta para el otorgamiento de concesiones y autorizaciones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación de puestos fijos del Mercado Municipal de Minoristas de Maspalomas, locales del Centro Comercial Permanente anexo al mismo, y puestos eventuales de la Zonas Especiales, y, estando

años de edad, , callo en nombre interesado en concurrir a la misma, es por lo que, manifestando su intención de licitar al puesto n-' del Mercado (o, local n' del Centro Comercial Permanente, o puesto eventual de la Zona Especial), acompaña la siguiente documentación:

1.- Documento acreditativo de la constitución de la garantía provisional (sólo para los que acudan a la licitación de puestos y/o locales del Mercado y Centro Comercial anexo).

2.- Documento justificativo de la personalidad jurídica o física.

3.- Certificación del Ayuntamiento de estar al corriente en cualquier tipo de débito por arbitrios, tasas, contribuciones, etc.

4.- (En su caso) declaración jurada del titular de explotación agrícola, en los terminos de la condición decimocuarta del Pliego.

Y, asimismo, manifiesta:

a) Que no se halla (ni la persona o entidad que represente, en su caso) incursa en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la legislación vigente.

b) Que acepta en su integridad el Pliego de Condiciones económico-administrativas, y el Reglamento de Régimen Intemo, caso de ser adjudicatario, obligándose a su exacto cumplimiento.

c) Que declara estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, en los términos del artículo 23 ter R.C.E., comprometiéndose asimismo, a aportar, tan pronto sea requerido para ello, los documentos que justifiquen tales extremos.

(Lugar, fecha y firma).

Fase "oferta económica" (segundo sobre):

Don de años de edad, profesión con domicilio en , calle n° con D.N.I. n- en nombre

propio ( 'o de la persona o entidad que represente), enterado de los Pliegos de Condiciones que rigen la subasta abierta para el otorgamiento de concesiones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación de puestos fijos del Mercado Municipal de Minoristas de Maspalomas y locales del Centro Comercial Permanente anexo al mismo, así como autorizaciones administrativas para la ocupación, uso, disfrute y explotación de los puestos eventuales de las Zonas Especiales, y estando interesado en concurrir a la misma, manifiesta:

1.-Que licita al puesto número del Mercado: (o, local número Perteneciente).

del Centro Comercial

2.- Que ofrece el precio de pesetas.

(Lugar, fecha y firma).

San Bartolomé de Tirajana, a 14 de noviembre de 1987.- El Alcalde, p.d., El Concejal Delegado de Mercados, Antonio Martín Falcón.

© Gobierno de Canarias