Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Viernes 27 de Noviembre de 1987 - 1404

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda

1404 - DECRETO 216/1987, de 13 de noviembre, por el que se acepta la donación de una parcela de 12.142,62 m2 por el Excmo. Ayuntamiento de La Oratava para la construcción de un Instituto de Bachillerato.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, a instancia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aceptación de la donación de un terreno en La Orotava, efectuada por el Ayuntamiento de aquel municipio y,

Visto que la consejeria de Educación, Cultura y Deportes tiene programada la construcción en breve plazo de un Instituto de Bachillerato en La Orotava, habiendo ofrecido cl Ayuntamiento de aquella localidad para satisfacer tal necesidad un trozo de terreno de su propiedad de 12.142,62 m2 en la Urbanización Carmenaty I de La Orotava. Visto que el citado Departamento consideró adecuada la parcela ofertada, razón por la que dicha Corporación adoptó en fecha 11 de abril de 1987 el acuerdo de donar aquel terreno a la Comunidad Autónoma de Canarias conforme a lo establecido en el Reglamento de Bienes de Entidades Locales.

Visto que la parcela objeto de cesión figura incluida en el Inventario de Bienes de aquella Administración con la calificación jurídica de bien de propios teniendo pues, el Ayuntamiento plena disponibilidad sobre la misma. Considerando acreditado en el expediente la concurrencia de los requisitos legales exigidos para proceder a aceptar la donación de referencia.

Considerando los indudables beneficios que en el orden educativo se devatiran de la construcción de un Instituto de Bachillerato de La Orotava. Visto el artículo 29.1 de la Ley Territorial 8/1987, de 28 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, el artículo 55 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio del Estado, texto legal directamente aplicable según la Disposición Transitoria de la norma legal citada, y demás normativa de vigente aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de noviembre de 1987,

D I S P O N G O: Uno. Se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Canarias por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava del siguiente inmueble:

"Parcela de terreno de 12.142,62 m2 situada en la Urbanización Carmenaty 1 de La Orotava, cuyos linderos son: al este, senda peatonal que le separa del Colegio de San Isidro; al norte, vía prevista en el Plan Parcial Carmenaty 1 en terreno propiedad del Ayuntamiento y otro perteneciente a Don Luis González de Osuna e hijas; al sur, con senda peatonal, trasera de edificios de viviendas de la calle Nicandro González; y al oeste, con finca propiedad de los herederos de Don Domingo Solazar Cólogan". Esta finca se formó por agrupación de otras propiedades del Ayuntamiento, realizada en estructura pública otorgada el día 11 de noviembre de 1987 por el Notario, Don Enrique Martín Iglesias, figurando inscrita en el Registro de la Propiedad de La Orotava.

Dos.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad de La Orotava, para su ulterior afectación por la Consejería de Hacienda a la de Educación, Cultura y Deportes, con la finalidad de que se construya en él un Instituto de Bachillerato, de acuerdo con lo expresado en el propio acuerdo de cesión.

Tres.- Por la Consejería de Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Santa Cruz de Tencrife, a 13 de noviembre de 1987. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Fernandez Martin. EL CONSEJERO DE HACIENDA, José Luis González Hernandez.

© Gobierno de Canarias