Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Lunes 5 de Octubre de 1987 - 1242

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1242 - DECRETO 194/1987, de 25 de septiembre, por el que se crean varios Centros Públicos de Educación General Básica y Preescolar

Descargar en formato pdf

La demanda de puestos escolares, hace aconsejable la creación de varios Centros Públicos de Educación General Básica y Preescolar en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, de acuerdo con la planificación establecida por la Consejería de Educación, y de conformidad con lo que disponen los artículos 10, 11, 16.1 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, el artículo 34 A) 6 de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias y la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 25 de septiembre de 1987,

DISPONGO: Artículo Primero.- Se crean los Centros Públicos de Educación General Básica y Preescolar siguientes:

ISLA DE TENERIFE MUNICIPIO: Arona. LOCALIDAD: Las Galletas. Centro Preescolar, domiciliado en Las Galletas, para 160 puestos escolares.

MUNICIPIO: Arona. LOCALIDAD: Las Galletas. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Las Galletas, para 320 puestos escolares.

CIPIO: Buenavista del Norte. LOCALIDAD: Buenavista del Norte. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en La Cuesta, para 320 puestos escolares.

MUNICIPIO: Granadilla de Abona. LOCALIDAD: Granadilla de Abona. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en El Médano, para 320 puestos escolares.

MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife. LOCALIDAD: Santa Cruz de Tenerife.

Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Barranco Grande para 640 puestos escolares.

ISLA DE GRAN CANARIA MUNICIPIO: Gáldar. LOCALIDAD: Gáldar. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en El Barrial, para 640 puestos escolares.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Feria del Atlántico, para 960 puestos escolares.

MUNICIPIO: Telde. LOCALIDAD: Marpequeña. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Marpequefía, para 320 puestos escolares.

MUNICIPIO: Telde. LOCALIDAD: Jinámar. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en Polígono de Jinámar, parcela 50, para 640 puestos escolares.

Artículo Segundo.- Autorizar al Consejero de Educación para que señale la fecha de comienzo de las actividades de los centros creados en el artículo anterior y para la adopción de las medidas necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaiia, a 25 de septiembre de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Femández Martín.

EL CONSEJERO DE EDUCACI N, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Femández Caldas.

© Gobierno de Canarias