Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 126. Miércoles 30 de Septiembre de 1987 - 1226

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

1226 - DECRETO 193/1987, de 25 de septiembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización de un Centro de B.U.P. en el Esparragal, término municipal de los Silos (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado, a instancia del Ayuntamiento de Los Silos, para la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de las obras de construcción de un Centro de Bachillerato Unificado Polivalente con capacidad para 640 alumnos, en el lugar conocido como El Esparragal, del término municipal de Los Silos, y teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración como son:

1.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto del referido expediente una vez ejecutadas las obras programadas, así como en:

a) Los plazos de ejecución del Programa de Construcciones en que la obra figura incluida y la celeridad con que los terrenos han de ser puestos a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

b) La deficiente escolarización constatada en la zona donde se ubicará el nuevo Centro de B.U.P. de cuya puesta en servicio depende la calidad mínima de la actividad docente que exige el ordenamiento educativo.

2.- La definición y situación de los bienes afectados resulta ¡idónea para el objeto que se persigue, según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por un plazo de 15 días.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B. 4.3. del anexo 1 del Real Decreto 2613/1982, de 24 de julio, y los arts. 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, de este Gobierno, en relación con el art°-. 52 de la Ley de Exprociación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 25 de septiembre de 1987.

SE ACUERDA Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de Los Silos, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de las obras de un Centro de Bachillerato Unificado Polivalente en El Esparragal, del término municipal de Los Silos, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares en el anexo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Fernández Martín EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias