Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 126. Miércoles 30 de Septiembre de 1987 - 1225

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

1225 - DECRETO 192/1987, de 25 de septiembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización de las obras de "Enlace Plaza de la Punta y aparcanzientos", "Camino del Tabladito", "Campo de fútbol" y "Pista de Tinizara a la Costa, 31' fase" en el término municipal de Tijarafe (La Palma).

Descargar en formato pdf

Examinado cl expediente tramitado, a instancia del Ayuntamiento de Tijarafe, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución de las obras de "Enlace Plaza de la Punta y aparcamientos", "Camino del Tabladito", "Campo de fútbol" y "Pista de Tinizara a la Costa, 31 fase" incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial "Noroeste de La Palma" de 1986 y teniéndose en cuenta la acreditación que de los requisitos necesarios para aprobar tal declaración se realiza en el referido expediente, como son:

I. La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto de expropiación, una vez ejecutadas las obras proyectadas, así como:

a) Los plazos de ejecución y régimen de financiación del Plan en el que se incluyen las obras.

b) El ser obras a realizar en un área social y económicamente deprimida, incluida en Comarca de Acción Especial, con la finalidad de equiparar su grado de equipamiento colectivo, bienestar social y calidad de vida a la media del conjunto del territorio nacional..

2. La definición y situación de los bienes y derechos afectados resulta ¡idónea, según se señala en el expediente y Proyectos aportados por el Ayuntamiento, para el objeto que se pretende.

3. Se ha oída a los titulares de los bienes y derechos afectados por el plazo de 15 días.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo 1 del Real Decreto 2613/1982, de 24 de julio y los arts. 94 y 1 1 0 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, de este Gobierno, en relación con el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobiemo en su reunión del día 25 de septiembre de 1987,

SE ACUERDA Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de Tijarafe, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución de las obras de "Enlace Plaza de la F>unta y aparcamientos", "Camino del Tabladito", "Campo de fútbol" y "Pista de Tinizara a la Costa, 34 fase", incluidas en el Plan insular de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial Noroeste de La Palma de 1986, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos, en forma individualizada, con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 1987.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias