Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Miércoles 26 de Agosto de 1987 - 1116

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de La Presidencia

1116 - ORDEN de 21 de agosto de 1987, por la que se convocan elecciones a Organos de Representación de los funcionarios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Administración del Estado en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria 34, 1 de la Ley 9/1987, de 12 de mayo, de rganos de Representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y a propuesta de las Organizaciones Sindicales más representativas, convocó elecciones a rganos de Representación de los funcionarios públicos de la Administración del Estado, por Orden de 23 de julio de 1987 (B.O.E. n°' 177/87, de i5 de julio).

Las Organizaciones, Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), más representativas y presentes en el Consejo Superior de la Función Pública, han prestado su conformidad a que la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Canarias esté compuesta por dieciocho miembros.

En consecuencia, de conformidad con la Disposición Transitoria 31, 1, último inciso, de la citada Ley 9/1987 y a propuesta de las Organizaciones Sindicales mencionadas,

D I S P O N G O: Artículo 1°.- Se convocan elecciones a órganos de Representación de los funcionarios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la constitución de Juntas de Personal en las unidades electorales establecidas en el epígrafe 3 del artículo 7 de la Ley 9/1987, de 12 de mayo.

Artículo 2°.- En esta primera convocatoria, la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Canarias estará compuesta por 18 miembros, 9 en representación de la Administración Pública y 9 en representación de las Organizaciones Sindicales más representativas y presentes en el Consejo Superior de la Función Pública.

Artículo 3°. - Como representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Junta Electoral de la Comunidad, nombro a:

TITULARES: Istmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, Don Valcntín Perera Rodríguez.

Iltma. Sra. Directora General de la Función Pública, Doña Margarita Santana Pérez.

Istmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejeria de Hacienda, Don Jesús Alvarez Hemández.

Istmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Agua, Don Manuel Cambreleng Barrera.

lluna. Sra. Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales, Doña María Dolores Morales Ojeda.

llimo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de Industria y Energía, Don Alfonso Soriano Benítez de Lugo.

Istmo. Sr. Director General de Universidades e Investigación, Don Rafael Estévcz Reyes.

Istmo. Sr. Director General dc Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Don José Antonio Morales Martinón.

lltma. Sra. Directora General de Salud Pública, Doña María Luz Acevedo Martín.

SUPLENTES: Istmo. Sr. Secretario General de la Presidencia, Don Francisco Hemández Spfnola.

Istmo. Sr. Secretario General Técnico de la Coiisejerfa dc Turismo y Transportes, Don Francisco José Alonso Valerón.

lltnia. Sra. Secretaria General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Doña Eva Blanco Medio.

Ilimo. Sr. Director General de Ordenación Educativa, Don Alvaro Bazo Díaz.

lltma. Sra. Directora General de Servicios Sociales, Doña María del Can-nen Aguirre Colongues.

lltmo. Sr. Director General de Estructuras y Comercialización Agraiias, Don Pedro Elejabeitia Acevcdo.

lltnio. Sr. Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, Don Juan Carlos Carracedo Gómez.

lltmo. Sr. Director General de Urbanismo, Don Francisco Montesdeoca Santana.

lltmo. Sr. Director General de Obras Públicas, Don Julio Guigou Rosellá. Las sustituciones se producirán por el orden de suplencias enumerado anteriormente.

Artículo 4°.- Como Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Canarias se designa a la Directora General de la Función Pública, Doña Margarita Santana Pérez. En caso de ausencia, le sustituirá en sus funciones el Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, Don Valentín Perera Rodríguez, en cuyo supuesto, será sustituido, a su vez, por el suplente correspondiente.

En el supuesto anterior, se mantendrá la paridad, mediante la incorporación de un suplente.

Artículo 5°.- El Secretario titular de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Canaiias y el suplente del mismo que actuarán con voz pero sin voto, serán, respectivamente:

El Jefe del Servicio de Selección y Programación de la dirección General de la Función Pública, Don Juan Ticnza Cuéllar.

El Jefe del Servicio de Personal de la Dirección General de la Función Pública, Don Francisco Plata Medina.

Artículo 6°.- La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma dc Canarias tendrá su sede en la Dirección General de la Función Pública en la CI. La Marina, 7 Edificio Hamilton, 1", en Santa Cruz de Tenerife.

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Por la Dirección General de la Función Pública se adoptarán las medidas quc sean precisas para coordinar el cumplimiento de las obligaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación con el proceso electoral objeto dc la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de agosto de 1987.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias