

|
|
|
Dos: Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; los Estatutos de la Universidad Politécnica de Canarias, aprobados por Decreto 193/1985, de 13 de junio, (B.O.C).C.A.C. de 5 de julio), el Real Decreto 188/1984, de 26 de septiembre (Boletín Oficial del Estado de 26 de octubre), porel que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios; la Orden de 28 de diciembre de 1984, (Boletín Oficial del Estado de 16 de enero de 1985), por la que se desarrolla, con carácter transitorio, dicho Real Decreto; Real Decreto 1.427/19 86, de 13 dc junio, sobre modificación parcial del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, y en lo no previsto por estas disposiciones, por la legislación vigente que regula el régimen general de ingreso en la Administración Pública y demás normas de general aplicación.
TRES: La tramitación de los concursos para la provisión de las plazas citadas será independiente para cada una de ellas, quedando garantizados, en todo momento, la igualdad de condiciones de los candidatos y el respeto a los principios constitucionales de publicidad, capacidad y mérito.
CUATRO: Para ser admitido a estos concursos se requieren las siguientes condiciones generales:
a) Ser español.
b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber cumplido los sesenta y cinco.
c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado, Autonómica, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a Profesores de Universidad.
La documentación que acredite reunir estas condiciones deberá ser presentada por aquellos candidatos que hayan superado las pruebas.
CINCO: Para ser admitido a estos concursos se requiere, además, los siguientes requisitos específicos:
a) Para concursar a las plazas de Catedrático de Universidad, y Profesor Titular de Universidad, estar en posesión del Título de Doctor.
Para concursar a la plaza de Catedrático de Universidad cumplir, además, las Condiciones señaladas en el artículo 4.1. c), del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, (Boletín Oficial del
Estado de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, o bien las condiciones señaladas en la Disposición Transitoria Undécima de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria.
SEIS: Los que deseen tomar parte en estos concursos deberán dirigir una instancia, según modelo del anexo II, al Rector de la Universidad Politécnica de Canarias, por cualquiera de los medios autorizados en la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Esta instancia irá acompañada de la documentación que acredite reunir las condiciones específicas para participar en los concursos. El modelo de "curriculum vitae" a presentar en el momento de las pruebas se adecuará a lo especificado en el anexo 111.
La acreditación de los requisitos específicos requeridos para ser admitidos a estos concursos se realizará en los señalados con la letra a) del número cinco, por medio de fotocopia compulsada de los títulos, o, en su caso, del justificante del abono de sus derechos, y en los señalados con la letra b), por medio de las correspondientes certificaciones, documentación que habrá de acompañar a las solicitudes.
Serán válidas, a efectos de su uso en las solicitudes, las fotocopias obtenidas de la instancia e impreso de curriculum vitae", cuyos modelos figuran como anexos II y III a la presente Resolución.
Los solicitantes deberán justificar el ingreso, en la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, Oficina de Tomás Morales, de Las Palmas de Gran Canaria, en la cuenta corriente número 35065/0000397, a nombre de "Universidad Politécnica de Canarias. Tasas", de 1.500,00 pesetas, en concepto de formación de expediente y por derechos de examen, debiendo unir el justificante correspondiente a la solicitud. Si el pago se hiciera mediante giro postal o telegráfico, éste se dirigirá a la Sección de Gestión Económica de la Universidad Politécnica de Canarias, haciendo constar en el taloncillo destinado al Organismo los datos siguientes: Nombre y apellidos del solicitante, Documento Nacional de Identidad y plaza a la que concurra.
SIETE: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad Politécnica de Canarias enviará a todos los candidatos, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, la relación completa de los admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión.
Contra esta Resolución, aprobando la lista de admitidos y excluidos, los interesados podrán interponer, en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la notificación, y ante el Rector, las reclamaciones que consideren oportunas. Resueltas dichas reclamaciones, en su caso, la relación de admitidos y excluidos adquirirá la condición definitiva.
OCHO: El nombramiento de las Comisiones que han dc resolver estos concursos, el desarrollo de las pruebas, los posibles recursos y el nombramiento de los candidatos propuestos se llevarán a cabo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, los Estatutos de la Universidad Politécnica de Canarias, aprobados por Decreto 193/1985, de 13 de junio de 1985, (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canaiias de 5 de julio); el Real Decreto 1.888/1984, dc 26 de septiembre, (Boletín Oficial del Estado de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas dc los Cuerpos Docentes Universitarios; la Orden de 28 de diciembre de 1984, (Boletín Oficial del Estado de 16 de enero de 1985), por la que se desarrolla, con carácter transitorio, dicho Real Decreto; el Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio, sobre modificación parcial del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, y en lo no previsto por estas disposiciones, por la legislación vigente que regula el régimen general de ingreso en la Administración Pública y demás normas de general aplicación.
Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de agosto de 1987.- El Rector, Francisco Rubio Royo.
| © GOBIERNO DE CANARIAS |