Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 093. Viernes 17 de Julio de 1987 - 933

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

933 - ACUERDO de 30 de marzo de 1987, de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, por el que se deniega la aprobación definitiva del expediente de modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Arucas (Gran Canaria), para el cambio de clasificación urbanística de la parcela n" 34 del Plano Catastral.

Descargar en formato pdf

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 30 de marzo de 1987, en relación con el asunto epigrafiado, adoptó el siguiente acuerdo:

"Denegarla aprobación definitiva del expediente de modificación de las Nonnas Subsidiarias del Municipio de Arucas, para el cambio de clasificación urbanística de la Parcela n° 34 del plano catastral, ya que dichos terrenos clasificados actualmente como suelo no urbanizable, no reúnen los requisitos previstos en el art. 78 de la Ley del Suelo para ser incluidos en el suelo urbano.

Asimismo, se considera que al ser el objeto de la modificación la instalación de un colegio, ésta se podría viabilizar, de conformidad con el planeamiento vigente, a través del cauce previsto en el art. 85 de la Ley del Suelo, al tratarse de un equipamiento de utilidad pública e interés social compatible con el régimen jurídico del suelo no urbanizable previsto en la Ley."

Contra esta Resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente de la Audiencia Terrtorial, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición si es expreso, si no lo fuero, el plazo será de un año, a contar de la fecha de interposición, en virtud de lo preceptuado en los arts. 52, 54 y 58 párrafos 19 y 22 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de marzo de 1987.- El Secretario de la Comisión de urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, Juan Luis Medina Femández-Aceytuno.

© Gobierno de Canarias