Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 089. Miércoles 8 de Julio de 1987 - 394

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Consejería de Obras Públicas

394 - ORDEN de 1 de julio de 1987, por la que se convoca concurso para la redacción del proyecto, ejecución y explotación de las obras "Trasvase de aguas para el suministro urbano entre Los Dornajos (La Victoria) y Los Baldíos (La Laguna). Mejora del abastecimiento al norte de Tenerife".

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas convoca el siguiente concurso:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: Isla de Tenerife. Redacción de proyecto, ejecución de obras y explotación del "Trasvase de aguas para el suministro urbano entre Los Domajos (La Victoria) y Los Baldios (La Laguna) - Mejora del abastecimiento al norte de Tenerife", con un presupuesto estimativo de setecientos cincuenta millones de pesetas (750.000.000 ptas.).

Procedimiento y forma de adjudicación: Concurso de proyecto, obra y explotación.

Plazo de ejecución: El que corresponde a la oferta seleccionada, no debiendo sobrepasar el último día de 1989. El plazo de la concesión de la explotación será puesto por el licitador, no pudiendo sobrepasar los 25 años.

El Pliego de Bases, de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio Hidraúlico de la Consejería de Obras Públicas, en la Avenida de Anaga, 35, de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío de documentos en su caso.

Fecha límite de recepción de proposiciones: 10 de septiembre de 1987. Las proposiciones, deberán ser remitidas ala SecretaríaTerritorial, Consejería de Obras Públicas, Avenida de Anaga, 35, planta T-, Edificio de Servicios Múltiples. Santa Cruz de Tenerife.

En caso de que las ofertas se envíen por correo, el licitante deberá observar las prescripciones a que se refiere el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado, modificado por Real Decreto 2528/86 de 28 de noviembre.

Apertura de proposiciones: Se efectuará por la mesa de contratación en acto público, en la Sala de Juntas de la Consejería, planta 10', a partir de las 10 horas del día 5 de octubre de 1987.

Fianza provisional: Quince millones de pesetas (15.000.000 ptas.). Los Contratista que acrediten la clasificación requerida para concurrir a la licitación quedan dispensados de la obligación de presentar fianza provisional.

Fianza definitiva: La que corresponde al presupuesto de adjudicación, según lo establece los artículos 350 y 351 del vigente Reglamento General de Contratación.

Clasificación y otros requisitos: Como Contratistas de Estudio y Servicios del Estado: Grupo C, Subgrupos 5 y 8, Categoría d, de servicios.

Como empresa constructora; Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e.

Los contratistas deberán acreditar la solvencia económica y técnica confonne al Real Decreto Legislativo 931/86, de 2 de mayo, así como aportar las documentaciones exigidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En caso de agrupación temporal de empresas se estará a lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Contratos del Estado.

Modalidad de pago: La usual contra certificaciones de obra ejecutada.

Los licitadores estarán obligados a mantener sus ofertas durante 12 meses a partir de la fecha de apertura de proposiciones, plazo que será ampliado por el tiempo que tarde la empresa seleccionada en presentar el proyecto de construcción.

Para la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta conjuntamente la proposición económica, el plazo de ejecución y las soluciones aportadas.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Europea. 1 de julio de 1987.

Santa Cruz de Tenerife, 1 de julio de 1987.

© Gobierno de Canarias