Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 083. Viernes 26 de Junio de 1987 - 855

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

855 - ORDEN de 28 de mayo de 1987, por la que se autoriza el cambio de titularidad del Centro Privado de Preescolar "Lepanto" sito en la calle Perú nº 37, de Las Palmas de Gran Canaria, que en lo sucesivo será ostentado por Doña María Rosa Espinosa Lorenzo.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por doña Zoila Francisca Ansias Falcón, relativo al cambio de titularidad del Centro Privado de Preescolar "Lepanto", sito en la calle Perú, 37, de Las Palmas de Gran Canaria.

Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en el Servicio de Planificación, Proyectos y Construcciones de la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, aparece debidamente acreditada la titularidad del Centro "Lepanto" a favor de Doña Zoila Francisca Armas Falcón.

Resultando que, mediante escritura pública otorgada ante el notario de Las Palmas Don Vicente Rojas Mateo, con número 3.169 de su protocolo, Doña Zoila Francisca Armas Falcón, transmite la titularidad del centro reseñado a favor de Doña María Rosa Espinosa Lorenzo, que la acepta a todos los efectos.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentara la Dirección Territorial de Las Palmas, acompañándolo de informe favorable del Servicio de Inspección Educativa, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula propuesta de Resolución igualmente favorable al cambio de titularidad que se propone.

Vistos la Ley 4/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, de 4 de agosto de 1970 ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora dcl Derecho a la Educación ("Boletín Oficial del Estado" de 4 de julio); el Decreto 1855/1974, de 7 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de julio), sobre régimen jurídico de las autorizaciones de los centros no estatales de enseñanza, y demás disposiciones.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar el cambio de titularidad dcl Centro Privado de Preescolar "Lepanto" de Las Palmas de Gran Canaria, que en lo sucesivo la ostentará Doña María Rosa Espinosa Lorenzo, subrogándose en la totalidad de las cargas y obligaciones que afectan al centro cuya titularidad se le reconoce y muy especialmente las relaciones con las ayudas y préstamos que el centro puede tener concedidos por la Consejería de Educación y aquéllas que le correspondan en el orden docente y las que se deriven dc la vigente legislación laboral.

El cambio de titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del centro.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de mayo de 1987.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias