Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Miércoles 17 de Junio de 1987 - 807

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

807 - RESOLUCION de 18 de mayo de 1987, de la Dirección General de Personal por la que se eleva a definitiva la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados para unidades de Educación Especial, con .las alteraciones que se determinan

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el epígrafe, XI, número 23 de la Orden de 20 de octubre de 1986 (Boletín Oficial de Canarias de 5 de noviembre), y una vez finalizado el plazo de 10 días que para reclamaciones y últimas Decisiones fue señalado para la Resolución de 11 de marzo de 1987, (Boletín Oficial de Canarias).

1.- Elevar a definitiva la adjudicación provisional de destinos del concurso de , traslados para unidades, de Educación Especial realizada por Resolución de ', 1 de marzo de 1987 (Boletín Oficial de Canarias del 16), con las alteraciones que en ésta se determinan.

- Publicar por orden de preferencia los destinos ,correspondientes a los profesores que se relacionan en el anexo I.

3.- Estimar las reclamaciones que,se relacionan en ei anexo 11,

Desestimar las reclamaciones que se relacionen en el anexo 111.

De conformidad con lo dispuesto en el apatado b) del art. 4 del Decreto de 23 de septiembre de "965 (B.O.E. de 16 de octubre), los nombramientos que se efectúen como consecuencia de este concurso tendrán carácter temporal por el plazo de dos cursos escolares durante los cuales se les reservará a los profesores nombrados su escuela de origen de régimen ,ordinario, si la tuvieran en propiedad definitiva, punluarizándose que a quienes acuden con servicios provísionales prestados en Centros de Educación Especial

obtenidos a través de anteriores concursos de esta especialidad, tales servicios se acumularán al nuevo destino, a los efectos del cómputo de los dos cursos de temporalidad.

Dentro del segundo curso, habrá de llevarse a cabo la confirmación definitiva o baja de los profesores afectados, siguiendo al efecto las instrucciones de la Orden Ministerial de 9 de diciembre de 1972 (B.O.E, de 10 de enero de 1973). Para quienes obtengan estos destinos con servicios definitivos en escuelas de la misma especialidad, este nombramiento será, asimismo, definitivo. Con este mismo carácter se otorgará destino a los concursantes, que en la fecha de posesión de la plaza adiudicada en el presente concurso (1 de septiembre, de 1987) llevar. cumplido estos dos cursos de servicios temporales.

Para aquellos profesores que obtienen destino, a fin de realizar el curso exigible para que les sea extendido el título de "Pedagogía Terapéutica', éste será valido a efectos de cómputo de temporalidad.

6.- La posesión dei nuevo destino, tendrá lugar ante el Organismo correspondiente, con efectos administrativos de 1 de septiembre del año en curso, realizándose el cese en las escuelas de precedencia con efectos del 31 de agosto- anterior.

7.- Por esta Resolución queda agotada la vía ordinaria para cuantas reclamaciones se refieran a este concurso, y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición previo a lcontencioso-administrativo, ante esta Dirección General de Personal, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo y en el artículo 53 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de mayo de 1987.- El Director General de Personal, Cristóbal García del Rosario.

© Gobierno de Canarias