Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Viernes 12 de Junio de 1987 - 742

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

742 - ORDEN de 4 de junio de 1987, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir vacantes mediante contratación laboral fija en la Consejerla de Industria y Energía.

Descargar en formato pdf

Vacantes 7 plazas de carácter laboral en la Consejería de Industria y Energía, y en uso de las facultades atribuidas por el artículo 6.i de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, he resuelto proveer las citadas vacantes y aprobar las bases por las que se ha de regir la convocatoria.

B A S E S PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el sistema de concurso-oposición de 7 plazas de régimen de contratación laboral fija y que a continuación se relacionan:

MECANICO INSPECTOR:

Titulación: F.P. 1. (Rama Automoción)). Maquinista Naval o similar. Descripción del puesto: Bajo la dependencia del mecánico supervisor, tendrá conocimientos adquiridos por medio de una formación continuada en estaciones de I. T.V. Manejar la maquinaria, así como interpretar sus resultados. Número de plazas: 6 Destino: 4 plazas en Las Palmas de Gran Canaiia. 2 plazas en Arrecife de Lanzarote. Retribución: 1.279.838 ptas (14 pagas). Método de Selección: concurso-oposición. Otros requisitos: Experiencia en talleres de automóviles con un mínimo de 2 años, acreditados con fotocopia del contrato o cotización a la, Seguridad Social.

MOZO: Titulación: Estudios Primarios. Descripción del puesto: Operario encargado de ejecutar tareas para cuya realización se requiera predominantemente la aportación dc esfuerzo físico. Será misión específica la regulación del tráfico interno, limpieza de nave, maquinaria, apertura y cierre de puertas, etc. Número dc plazas: I. Destino: Estación I.T.V. en Arrecife de Lanzarote. Retribución: 872.886 ptas. (14 pagas).. Método de Selección: concurso-oposición.

SEGUNDA.- Para tomar parte en el concurso, será preciso:

a) Ser español.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que le impida el ejercicio de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado por expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

c) Poseer la titulación requerida para el desempeño del puesto para el que concursa, señalado en la base anterior.

TERCERA.- Pruebas:

A) FASE DE CONCURSO: En esta fase, que será eliminatoria, se valorarán los méritos que reúnan los aspirantes y que hayan sido acreditados documentalmente, según el baremo siguiente:

Ejercicio profesional definitivamente acreditado por instituciones y/o empresas públicas o privadas en trabajos relacionados con la materia objeto del contrato: hasta 5 puntos.

-)Experiencia en otros trabajos similares a la materia objeto del contrato: hasta 3 puntos. - Cursos de perfeccionamiento: hasta 1 punto.

- Otros méritos: hasta 1 Punto.

B) FASE DE OPOSICION: - Un ejercicio práctico relacionado con las funciones a desempeñar, con entrevista que podrá alcanzar: hasta 10 puntos.

CUARTA.- Instancias y admisión:

Las personas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar una instancia, cuyo modelo se publica como anexo a esta Orden, que puede ser retirado en el Registro General de la Dirección General de la Función Pública, en Cl La Marina, 7- ° Edificio Hamilton, en Santa Cruz de Tenerife, en la Consejera de la Presidencia, Edificio de Usos Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria y en el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, en un plazo de quince días naturales a partir del siguiente en que aparezca la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Para acreditar su admisión habrá de presentar junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia, registrada dentro del plazo de presentación.

Los aspirantes deberán especificar la localidad donde radica la plaza a la que optan y realizar en la misma, los ejercicios correspondientes.

QUINTA.- Tribunales:

El Tribunal que habrá de juzgar las pruebas y valorar los méritos de los aspirantes, estará constituido en la forma siguiente:

TITULARES: Presidente: D. Manuel Rios Navarro, Vocales: D. Honorato López Torres. D. Francisco Moreno Cabral. Dª. Fca. Can-nen Padilla González. Secretario: D. Rafacl Rios Navarro,

SUPLENTES: Presidente: D. José Luis Camps de Bethencourt. Vocales: D. Antonio Cariuras Fontsere. D. José Joaquín Ladciro Martín. IY. Lourdes Linares Cabello. Secretario: D. Francisco Javier Falcón Porlillo.

SEXTA.- Lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas:

Las listas de aspirantes que hayan superado la fase de concurso se expondrán en los tablones de anuncio de la Consejería de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife, C/ La Marina, 26, Edificio Administrativo de Usos Múltiples 8º planta, en la Consejería de Industria y Energía en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n Edificio Administrativo de Usos Múltiples 8º planta, y en el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, anunciándose el lugar, fecha y hora de las pruebas a realizar en la fase de oposición.

Dichas pruebas se celebrarán en la localidad donde está residenciada la plaza.

SÉPTIMA. - La lista de aprobados se expondrá en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Función Pública, en la Consejería de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y en el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

OCTAVA.- Quienes resulten aprobados deberán acreditar en los cinco días siguientes a la publicación de la adjudicación de la plaza en el Boletín Oficial de Canarias que reúnen las condiciones exigidas en la Base Segunda de la presente convocatoria.

NOVENA.- Una vez realizado lo anterior y en el plazo de diez días se formalizarán por la Consejería de Industria y Energía los contratos de trabajo correspondientes, dando traslado a la Dirección General de la Función Pública a efectos de su inscripción en el Registro de Personal, necesario para su inclusión en nómina.

En Santa Cruz de Tenerife, a 4 de junio de 1987.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias