Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Jueves 11 de Junio de 1987 - 738

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Ganadería y Pesca

738 - RESOLUCION de 13 de mayo de 1987, por la que se aprueba el Estatuto de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Caprino del Noroeste de La Palma.

Descargar en formato pdf

Resolución de 13 de mayo de 1987, por la que se aprueba el Estatuto de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Caprino del Noroeste de La Palma.

Considerando la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobiemo de Canarias de 2 de abril de 1985, por la que, se establece el programa regional de ordenación y mejora de las explotaciones ganaderas extensivas.

Vista la solicitud formulada por D. Manuel Castro Rodríguez, en representación de los ganaderos del Noroeste de la isla de La Palma (Municipios de Tijarafe, Puntagorda, Garafía y Barlovento), para la formación de una Agrupación de Defensa Sanitaria.

Visto el informe favorable del Servicio de Producción y Sanidad Animal, esta Dirección General.

RESUELVE Primero. - Aprobarla constitución y los Estatutos de la Agrupación de Defensa Sanitaria (A.D.S.) del Noroeste de la isla de La Palma, concediéndole y quedando registrada con el n-' LP- l/87.

Segundo.- La Agrupación de Defensa Sanitaria del Noroeste de la isla de La Palma, está obligada a colaborar activamente en la organización, control, divulgación y ejecución de las disposiciones vigentes en materia sanitaria y de las dictadas por esta Dirección General para la prevención y lucha contra las enfermedades caprinas.

Tercera.- La Agrupación de Defensa Sanitaria del Noroeste de la isla de La Palma realizará campañas de divulgación entre sus asociados sobre las acciones que se emprendan, para darles a conocer y cumplir al sector ganadero.

Cuarto.- Para el cumplimiento de sus funciones esta Asociación de Defensa Sanitaria se podrá acoger a los beneficios que establece la legislación vigente de la Comunidad Autónoma sobre Agrupaciones de Defensa Sanitaria (A. 1 D.S.) Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 1987.- El Director General de la Producción Agraria, Enrique Castaiñé Femández.

© Gobierno de Canarias