Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 1 de Junio de 1987 - 310

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas

310 - ANUNCIO de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por el que se abre plazo para la presentación de solicitudes de adjudicación de las viviendas que se señalan.

Descargar en formato pdf

La Comisión de Vivienda de Canarias, en su reunión celebrada el día 20 de mayo del presente año, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 150/86, de 9 de octubre, por el que se regula el procedimiento de adjudicación de viviendas de Promoción Pública, ha acordado la apertura del plazo de presentación dc solicitudes de adjudicación de las siguientes viviendas, promovidas por esta Consejería.

* 70 viviendas en el Polígono de Arinaga, Agüímes, Gran Canaria, con una superfice entre 61 y 88 m2, compuestas de 2 a 4 dormitorios, siendo municipios interesados, Agüímes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

Serán válidas las solicitudes presentadas durante el 15 de enero al 15 de febrero de Agüímes, Ingenio y Santa Lucía.

50 viviendas en Arucas, Gran Canaria, con una superficie entre 56 y 78 m2, compuestas de 2 a 4 dormitorios, siendo municipio interesado el de Arucas.

100 viviendas en Arrecife, Lanzarote, con una superficie entre 42 y 74 m2, compuestas de 1 a 4 dormitorios, siendo municipios interesado Arrecife y San Bartolomé de Lanzarote.

* 31 viviendas en San Pedro, Breña Alta, La Palma, con una superficie entre 67 y 79 m2, compuesta de 3 y 4 dormitorios, siendo municipios interesados Breña Alta, Breña Baja y Mazo.

El plazo de presentación de solicitudes para estos Grupos de viviendas será de un mes a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las solicitudes se formalizarán en modelo oficial, que será facilitado de forma gratuita en el Ayuntamiento de residencia del solicitante y deberán presentarse en cl mismo, bien porque sea en dicho término donde se ubiquen las viviendas, bien porque resulten municipios interesados en la promoción.

Las viviendas se adjudicarán en Régimen de Arrendamiento, con una renta anual equivalente al i% del precio de venta, revisable según los índices del I.N.E., estableciéndose un plazo de cinco años de duración del arrendamiento en los contratos correspondientes, que serán revisados a la finalización del mismo y siendo de aplicación las bonificaciones dc las cuotas de renta contenidas en el anexo III del citado Decreto, en función de las circunstancias familiares y económicas de los adjudicatarios.

De las viviendas a adjudicar se reserva el 20% del total de cada promoción para satisfacer necesidades específicas y las viviendas para minusválidos en la proporción señalada en el artículo 7.1 del citado Decreto.

El procedimiento de selección de adjudicatarios será

el establecido en el Decreto 150/86 de 9 de octubre.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 1987.- El Secretario de la Comisión de Vivienda de Canarias, Manuel Cambreleng Barrera.

© Gobierno de Canarias