Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 057. Miércoles 6 de Mayo de 1987 - 539

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

539 - RESOLUCION de 23 de marzo de 1987, de la Dirección General de la Función, Pública, por la que se procede a la convocatoria de concurso-oposición para proveer diversas plazas en la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, mediante contratación laboral fija.

Descargar en formato pdf

Vacantes diversas plazas en la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejería y en uso de las facultades atribuidas por el Decreto 496/1985 de 2 de diciembre, ha resuelto proveerlas citadas vacantes y aprobar las bases por las que se ha de regir la convocatoria.

BASES PRIMERA: Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el procedimiento de concurso-oposición de los puestos de trabajo que a continuación se describen, mediante contratación laboral fija:

l) ABOGADO.

- N° de plazas: I. - Destino: Dirección Territorial de Servicios Sociales. Centro Príncipe Felipe. Santa Cruz de Tencrife. - Titulación: Licenciado en Derecho. - Retribución: 1.647.303 ptas. (15 mensualidades).

2) EDUCADORES. - Nº de plazas: 20. - Destino: 11 plazas en centros dependientes de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. 9 plazas en centros dependientes de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife. - Titulación: Profesor de E.G.B., Asistente Social, Licenciado en Psicología, Sociología o Pedagogía. - Retribución: 1.450.923 ptas. (15 mensualidades).

3) AUXILIAR DE PUERICULTURA. - N° de plazas: 3. - Destino: Centros dependientes de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de Sta. Cruz de Tenerife. - Titulación: Diplomado en Auxiliar de Puericultura. - Retribución: 873.213 ptas. (15 mensualidades).

4) LIMPIADORA. - Nº de plazas: I. - Destino: Centros dependientes de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de Sta. Cruz de Tencrife.

- Titulación: Certificado de Escolaridad. - Retribución: 840.813 ptas. (15 mensualidades).

SEGUNDA: Condiciones que deben reunir los aspirantes:

a) Ser español. b) Tener 18 años cumplidos. c) Estar en posesión de la titulación exigida en cada caso. d) no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

TERCERA: Sistema de selección.

A) Fase de concurso:

En esta fase se valorarán los méritos académicos y profesionales de los aspirantes, de acuerdo con el siguiente baremo:

i) Para la plaza de ABOGADO.

I. Formación profesional y ejercicio profesional (hasta un máximo de 10 puntos).

I. 1. Expediente académico. Por cada Notable: 0,10 puntos. Por cada Sobresaliente: 0,20 puntos. Por cada Matrícula de Honor: 0,30 puntos. Grado de Licenciatura: 0,50 puntos. (Si es premio extraordinario 1 punto más). Tesina de Licenciatura: 0,50 puntos. (Si es sobre Derecho de Familia 3 puntos más). Grado de Doctor: 2,50 puntos. Doctor con premio extraordinario: 1,00 punto. Tesis de Doctorado sobre temas de Derecho de Familia: 4,00 puntos.

1.2. Ejercicio profesional.

Trabajo en Juzgados, desempeñando plazas o puesto de trabajo en la Administración de Justicia: 0,20 puntos por año hasta un máximo de 2 puntos.

Publicaciones sobre Derecho de Familia: 0,25 puntos por cada una hasta un máximo de 1,30 puntos.

Cursos sobre temas de Derecho de Familia: 0,10 puntos por cada uno hasta un máximo de 0,50 puntos.

Trabajar como Letrado por cuenta ajena para Instituciones Públicas: 1 punto por año hasta un máximo de 2 puntos.

Profesor no numerario (Derecho Civil o de Familia): 0,5 puntos por curso, hasta un máximo de 1 punto.

Ponencias sobre Derecho de Familia en Congresos o Cursos: hasta 0,50 puntos. Trabajar como Abogado sobre temas de Derecho de Familia propios de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 2 puntos por año hasta un máximo de 4 puntos.

Ejercicio libre de la profesión: 0,10 puntos por año hasta un máximo de 2,00 puntos.

2) Para las plazas de EDUCADORES.

I. Formación profesional.

1.1. Expedientes académicos de las titulaciones que habilitan para participar en el concurso.

Por cada Notable: 0, 10 puntos. Por cada Sobresaliente: 0,20 puntos. Por cada Matrícula de Honor: 0,30 puntos.

1.2. Cursos realizados sobre temas relacionados con el puesto de trabajo.

- Cuando su duración sea igual o superior a un curso académico: 0,75 puntos. (Si es organizado por la Consejera de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 1 punto). - Cuando su duración sea igual o superior a 1 mes e inferior a un curso académico: 0,35 puntos. (Si es organizado por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,50 puntos). - Cuando su duración sea inferior a un mes: 0,10 puntos. (Si es organizado por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,15 puntos).

2. experiencia profesional (debidamente acreditada).

2.1. Experiencia como Educador en Centros de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 2 (por año o fracción). 2.2. Experiencia como Educador en otros Centros Públicos (de protección y atención a menores): 1 (por año o fracción). 2.3. Experiencia como Educador en Centros Privados (de atención a menores): 0,50 (por año o fracción). 2.4. Ejercicio de profesiones afines ala de Educador en Centros dependientes de la Consejerfa de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,50 (por año o fracción).

Cuando se hayan simultaneado dos puestos de trabajo en el mismo periodo cronológico, sólo se valorará la experiencia correspondiente i uno de ellos.

3. Otros aspectos a valorar.

3. I. Publicaciones relacionadas con las funciones a desarrollar hasta un máximo de 1 punto según la calidad y extensión.

3.2. Participación como ponente, conferenciante en Cursos, Congresos o Conferencias, organizadas por centros o instituciones públicas hasta un máximo de 1 punto.

3) Para las plazas de AUXILIAR DE PUERICULTURA. I. Formación Profesional.

1.1. Calificaciones obtenidas en los estudios de Auxiliar de Puericultura.

Por cada Notable: 0, 1 0 puntos. Por cada Sobresaliente: 0,20 puntos. Por cada Matricula de Honor: 0,30 puntos.

1.2. Si el título de Diplomada en Auxiliar de Puericultura ha sido expedido por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 3,50 puntos.

1.3. Cursos o cursillos realizados sobre temas relacionados con el puesto de trabajo.

- Si su duración es inferior a 1 mes: 0,10 puntos. (Si es organizado por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,20 puntos). - Si su duración es igual o superior a un mes y hasta de un curso académico: 0,25 puntos. (Si es organizado por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,50 puntos).

- Si su duración es superior a un curso académico: 0,75 puntos.

(Si es organizado por la Consejera de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 1 punto).

2. Experiencia profesional.

2.1. Ejercicio de la profesión en la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 2 puntos por año o fracción.

2.2. Ejercicio de la profesión en otros centros públicos: 1 punto por año o fracción. 2.3. Ejercicio de otras profesiones relacionadas con el puesto de trabajo en centros de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 0,50 puntos por año o fracción.

Cuando se hayan simultaneado dos o más puestos de trabajo en el mismo periodo cronológico sólo se valorará la experiencia correspondiente a uno de ellos.

4) Para la plaza de LIMPIADORA.

- Ejercicio de la profesión en centros de la Consejera de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social: 3 puntos por año o fracción. - Ejercicio de la profesión en otros centros públicos: 2 puntos por año o fracción. - Ejercicio de profesiones afines en centros públicos: 1,5 puntos por año o fracción. - Ejercicio de la profesión en centros privados (debidamente acreditados): 1 punto p>or año o fracción.

Esta fase será eliminatoria para las plazas de Auxiliar de Puericultura, debiendo alcanzar un mínimo de 4 puntos para superarla.

Todos los méritos alegados se presentarán simultáneamente y unidos a los ejercicios que se realicen en la fase de oposición.

B) Fase de Oposición: Esta fase, que será eliminatoria para las plazas de Abogado, Educadores y Limpiadora, consistirá en:

l) Abogado:

a) Contestar por escrito dos temas (uno de cada grupo de los que figuran en el anexo 1 de la presente convocatoria) extraídos al azar, con una duración máxima de una hora para cada tema.

b) Supuesto práctico.- Consistirá en resolver dos supuestos prácticos (uno de cada grupo de los que figuran en el anexo 1 de la presente convocatoria) con una duración máxima de una hora para cada uno de ellos.

Cada uno de los ejercicios se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

2) Educador:

a) Ejercicio tipo test, sobre las funciones propias del Educador en Centro de Protección de Menores.

b) Prueba escrita sobre un supuesto práctico relacionado con las funciones a desempeñar.

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

3) Auxiliar de Puericultura:

Consistirá en una prueba escrita sobre un tema relacionado con las funciones a desempeñar, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

4) Limpiadora:

Prueba escrita sobre un tema relacionado con el puesto de trabajo, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

Los ejercicios serán leídos por los aspirantes ante el Tribunal" en sesión pública, valorando éste la necesidad de realizar una entrevista con los aspirantes.

C) Entrevista:

Educador: El Tribunal valorará la necesidad de realizar una entrevista a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos, a añadir en la puntuación obtenida en la fase de concurso.

Limpiadora: El Tribunal podrá realizar una entrevista sobre las funciones a desarrollar y en la que se tendrán en cuenta las circunstancias familiares y sociales de los aspirantes, debidamente acreditadas. Tendrá una puntuación máxima de 3 puntos.

CUARTA: Instancias y admisión.

Las personas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar una instancia cuyo modelo (anexo la) podrán retirar y presentar en la Secretaría General Técnica de la Consejería trabajo, Sanidad y Seguridad Social en Rambla General Franco 53 Santa Cruz de Tenerife y en la Dirección General de Bienestar Social en Plaza de los Derechos Humanos, s/n., Edf. Administrativo de Usos Múltiples, 79, Las Palmas de Gran Canarias, en el plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente en que aparezca la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el art. 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo y en el Decreto 100/85 de 19 de abril (B.O.C.A.C. n°- 48 de 22 de abril).

Para acreditar su admisión los aspirantes habrán de presentar, junto con su D.N.I,, copia de la correspondiente instancia, registrada dentro del plazo de presentación.

QUINTA: Tribunales.

Los tribunales que habrán de juzgar las pruebas y valorar los méritos de los aspirantes estarán constituidos en la fon-na siguiente:

Para las pruebas de Abogado.

Titulares: Presidente: D. Juan Gutiérrez Pérez. Vocales: - El Director Territorial de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife. - Un representante de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Un representante de la Dirección General de la Función Pública. Secretario: Un Técnico de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, licenciado en Derecho.

Suplentes: Presidente: D. José Mª Domínguez Silva. Vocales: - El Director territoriales de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. - Un representante de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Un representante de la Dirección General de la Función Pública. Secretario: Un Técnico de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, licenciado en Derecho.

Para las pruebas de Educadores, Auxiliares de Puericultura y Limpiadoras.

Titulares: Presidente: Dª Margarita Cabrera Delgado. Vocales: Dª Dolores Afonso Cabrera. Un representante de los trabajadores de los centros donde radican las vacantes. Un representante de la Dirección General de la Función Pública. Secretario: Dª Rosa Baena Espinosa.

Suplentes: Presidente: Dª Emilia Zapata Roel. Vocales: Un representante de la Dirección General de la Función Pública.

Un representante de los trabajadores de uno de los centros donde radican las vacantes. D. Luis Pérez Ojeda. Secretario: Antonio Cordovéz Felipe.

SEXTA: Lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas.

- Para la prueba de Abogado:

Fecha: 14 de septiembre a las 9,30 horas. Lugar: Dirección Territorial de la Salud en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco 5 3.

- Para las plazas de Educador, Auxiliar de Puericultora y Limpiadora:

Será la que oportunamente se publique en el Boletín Oficial de Canarias.

SEPTIMA: La lista de aprobados se expondrá en los tablones de anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en Santa Cruz de Tencrife y en la Dirección General de Bienestar Social en Las Palmas de Gran Canarias y en la Dirección General de la Función Pública, publicándose en el Boletín Oficial dc Canarias.

OCTAVA: Quienes resulten aprobados deberán acreditar en los cinco días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, que reúnen las condiciones exigidas en la base 21' de la presente convocatoria.

NOVENA: Lista de reserva.

El Tribunal podrá proponer que con aquellos aspirantes que, no obstante haber superado las pruebas, no obtengan plaza, se constituya una lista de reserva para cubrir las vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se produzcan en el plazo de un año.

En Santa Cruz de Tenerife, a 23 de marzo de 1987. La Directora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias