Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Lunes 27 de Abril de 1987 - 488

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

488 - DECRETO 50/1987, de 24 de abril, por el que se convocan pruebas selectivas especiales para el personal funcionario de empleo interino, a que se refiere la Disposición Transitoria Novena, punto tercero, de la Ley Territorial 2/1987, que desempeñen puestos de trabajo del Grupo E, Cuerpo Subalterno.

Descargar en formato pdf

El Gobierno de Canarias ha venido seleccionando, a partir de la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de Medidas de Reforma de la Función Pública, personal con carácter de interino, al no estar regulada su función pública propia. En la actualidad, vigente la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública de Canarias, se crean los Cuerpos de funcionarios propios de la Comunidad Autónoma de Canarias y en su Disposición Transitoria Novena, punto tercero, se establece un sistema especial de acceso a la condición de funcionario de carrera del personal interino nombrado en virtud de convocatoria pública, que hayan superado pruebas selectivas celebradas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Ley.

A tenor de lo cual, el Gobierno convoca pruebas selectivas especiales para el personal interino comprendido en la Disposición Transitoria Novena, punto tercero, que ocupe puestos de trabajo del Cuerpo Subalterno, Grupo E.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 24 de abril,

DISPONGO

Artículo único. 1.- Se convocan pruebas selectivas especiales de acceso a la condición de funcionarios de carrera para el personal funcionario de empleo interino, comprendido en la Disposición Transitoria Novena, punto tercero, de la Ley Territorial 2/1987, que ocupe puestos de trabajo del Cuerpo Subalterno, Grupo E.

2.- Las pruebas se realizarán con sujeción a las bases que figuran como anexo a este Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de abril de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Manuel Alvarez de la Rosa

© Gobierno de Canarias