Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 048. Viernes 17 de Abril de 1987 - 446

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

446 - ACUERDO de 20 marzo de 1987, de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias relativo a documentación rectificada de las Normas Subsidiarias de Tacoronte (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el pasado 20 de marzo, adopta, entre otros, el siguiente acuerdo:

"Vista la documentación rectificada y refundida de las Normas Subsidiarias de Tacoronte remitida por el Ayuntamiento dela indicada localidad; y resultando que esta Comisión, en sesión celebrada el 11 de julio de 1986, acordó su aprobación definitiva con las siguientes rectificaciones:

1) Se deberá incorporar a las Normas Subsidiarias la documentación gráfica necesaria para cumplimentar la relación de los inmuebles incluidos en el conjunto Lo historico-artistico delimitado por el Ministerio de Cultura (Real, Decreto 3047/1980, de diciembre, publicado en el B. 0.E. nº 28 de 2 de febrero de 1981, y recogida en el articulo 182, Titulo 4º de la Normativa.

2) Se clasifican como urbanos los suelos aptos para urbanizar, de dimensiones suficientes para ostentar tal clasificación y definidos en el anexo nº 1 adjunto a esta. 3) La zona de Mesa, del Mar, se delimita en un solo polígono fijándose las reservas de suelo para dotaciones aplicables a suelo apto para urbanizar incluido en dicho poligono, en un 15% por encima de las minimas establecidas en el articulo del reglamento de Planeamiento.

4) Se delimitan sectores en el suelo apto para urbanizar, y se suprime la superficie minima para la redaccion de planes parciales recogidos en los articulos 183.1, 184.1 y 185.1 de las Normas Urbanisticas, tal como se establece en el anexo la que se adjunta a este acuerdo.

5) El campo de Golf, tal como se refleja en las Normas, tiene caracter basico y determinante del suelo apto para urbanizar, debiendo para garantizarse dicho uso deportivo por el plan Parcial y Proyecto de Urbanizacion que lo desarrolle; resultando que la Corporacion Municipal ha procedido a elaborar el texto refundido de las reseñadas Normas en el que se recogen las rectificaciones anteriormente señaladas; considerando que es preceptiva la consideracion y toma de conocimiento del texto refundido elaborado, por parte del órgano competente, conforme a lo establecido en el articulo 132 del Reglamento de Planeamiento; la Comision de urbanismo y Medio Ambiente de Canarias acuerda declarar debidamente cumplimentado el acuerdo adoptado por esta Comision del pasado once de julio por el que se aprobaron definitivamente las Normas Subsidiarias de Taraconte (Tenerife)".

Contra esta Resolucion cabe la interposicion de recurso de reposición ante la Comusion de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación y contra su desestimacion cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente de la Audiencia Provincial, en el plazo de dos meses a partir de la notificacion de la resolucion de recurso, si esta fuera expresa, o de un año si fuera por silencio administrativo negativo, en virtud del articulo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de marzo de 1987.- El Secretario de la Comision, Juan Luis Medina Fernandez-Aceituno.

© Gobierno de Canarias