Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 048. Viernes 17 de Abril de 1987 - 441

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

441 - ORDEN de 10 de abril de 1987, por la que se regula la concesión de subvenciones a familias y a instituciones sin ánimo de lucro en el Polígono de Jinámar, Telde (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

El Decreto 828/84, de 26 de diciembre, de la Presidencia del Gobierno creó la Gerencia del Polígono de Jinámar (Telde), a fin de acometer un conjunto de acciones encaminadas a paliar un cuadro de carencias tales como la falta de infraestructura, equipamiento adecuado, marginación social, etc.

A tal fin, la Ley 12/86, de 30 de diciembre de 1986, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el ejercicio de 1987, prevé en el Programa 135, Sección 14, Servicio 05, los Subconceptos 480.01 y 470.01, el primero de ellos dotado con 14.000.000 de pesetas y el segundo con 10.000.000 pesetas y cuyas denominaciones son "Transferencias a Instituciones sin fin de lucro en el Polígono de Jinámar" y "Transferencias a familias en el Polígono dc Jinámar", respectivamente.

La necesidad de una mayor operatividad y consecución de los fines previstos en el art. 54.3 de la Ley Territorial l/83, de 14 de abril, aconsejan la delegación en favor del Director General Gerente del Polígono de Jinámar, la delegación de la concesión de las subvenciones, por todo ello y de confornidad con lo dispuesto en el Decreto 200/85, de 13 de junio, del Gobierno de Canarias.

DISPONGO

Artículo 1º. - Delegar en el Director General Gerente del Polígono de Jinámar la proposición de gastos y disposición de los créditos, previstos en la Ley 12/86, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, subconceptos 480.01 y 470.01, Programa Presupuestario 135, Sección 14, Servicio 05.

Artículo 2º.- 1. Las subvenciones serán concedidas para atender a las siguientes situaciones: PARA FAMILIAS O UNIDADES DE CONVIVENCIA ALTERNATIVAS.

1.- Situaciones de enfermedad acreditada.

2.- Escasez de recursos económicos, entendiendo por tales los ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

3.- Número elevado de familiares dependientes.

4.- Otras circunstancias de apreciable atención económico-social.

PARA INSTITUCIONES; ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO O COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO:

Análisis, estudio, investigación y desarrollo de temas relacionados con el Polígono de Jinámar, o que le pueda afectar de manera directa o indirecta.

2.- Las subvenciones a familias o unidades de convivencia alternativa habrán de ser solicitadas por el cabeza de familia y sólo se concederá una por vivienda.

3.- Las instituciones, asociaciones sin ánimo de lucro o cooperativas de trabajo asociado han de reunir los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en cualquiera de los Registros de la Comunidad Autónoma de Canaiias.

b) Tener previsto en sus Estatutos el desarrollo de actividades culturales, sociales o deportivas.

c) Presentar Memoria de la actividad a realizar, así como presupuestos de las mismas.

Artículo 3º.- Los interesados en las subvenciones deberán presentar junto con su solicitud la siguiente documentación.

PARA FAMILIAS O UNIDADES DE CONVIVENCIA ALTERNATIVAS.

- Solicitud que proporciona el Centro de Servicios Sociales.

- Documento Nacional de Identidad.

- Libro de Familia o Carnet de Familia Numerosa, si existiera.

- Ultimas dos nóminas si es trabajador por cuenta ajena.

- Ultimo impreso de la prestación del fondo de asistencia social.

- Declaración Jurada de ingresos si es trabajador por cuenta propia (de todos los mayores de 18 años de la unidad familiar, que proporciona el Centro de Servicios Sociales). Fotocopia de la declaración de la renta del año anterior o acreditación de la obligación de no declarar.

- Certificación del Instituto Nacional de Empleo de percibir o no ingresos (de todas las personas mayores de 18 años que componen la unidad familiar).

- Declaración Jurada de no percibir ingresos privados o de Organismos Públicos (de todas las personas mayores de 18 años de la unidad familiar, que proporciona el Centro de Servicios Sociales).

- Carnet de la Seguridad Social o de Beneficencia en su caso.

- Certificado de la Seguridad Social de percibir o no prestación.

- Certificado de Hacienda de no poseer propiedades.

PARA INSTITUCIONES, ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO 0 COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO.

- Justificante de la inscripción en cualquiera de los Registros de la Comunidad Autónoma.

- Copia dc los Estatutos.

Artículo 4º.- La adjudicación de las subvenciones se hará valorando el preferente interés social y familiar con arreglo a los siguientes criterios.

PARA FAMILIAS 0 UNIDADES DE CONVIVENCIA ALTERNATIVAS.

Necesidad apreciada previo informe del Centro de Servicios Sociales del Polígono de Jinámar.

PARA INSTITUCIONES, ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO 0 COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO.

Preferente interés social apreciado previo informe del Centro de Servicios Sociales del Polígono de Jinámar.

Artículo 5º.- Las solicitudes incorporadas con la documentación exigida, se presentarán en la Gerencia del Polígono de Jinámar, sita en La Loma, 8, II Fase del Polígono de Jinámar, a partir de su publicación en el B.O. C.

Artículo 6º.- En todo aquello que no se haya previsto en la presente Disposición habrá de aplicársele la Normativa que sobre Subvenciones aparece recogida en el Decreto del Gobiemo de Canarias nº 200/85, de 13 de junio.

Artículo 7º.- Las subvenciones que se soliciten al amparo del presente Decreto alcanzarán como máximo la cuantía de:

1º.- Para familias o unidades de convivencia alternativas: 80.000 pesetas.

2º-.- Para instituciones sin ánimo de lucro y Cooperativas de Trabajo Asociado, según resulte del costó de la actividad a realizar.

A fin de comprobar la adecuación de las subvenciones a sus fines, la Gerencia del Polígono de Jinámar podrá solicitar de los beneficiarios aquellos justificantes que acrediten el correcto destino de la subvención.

Artículo 8º.- De acuerdo con el régimen de concesión de subvenciones, regulado en el Decreto 200/85, de 13 de junio, en el supuesto de incumplimiento del destino para el que fue solicitado, determinará la devolución íntegra de la suma percibida, más el interés de demora desde el día que se percibiera la situación, sin perjuicio de las responsabilidades que procedan.

Artículo 9º.- La presente Delegación se entiende sin perjuicio de las facultades de revocación dc la misma y evocación de expedientes específicos por el Excmo. Sr. Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

DISPOSICIONES FINALES. nica.- Este Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 1987.

EL CONSEJERO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, Alberto Guanche Marrero.

© Gobierno de Canarias