Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Lunes 13 de Abril de 1987 - 423

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

423 - MEDIDAS complementarias contra epizootías. Corrección de errores de la Orden de 26 de enero de 1987, por la que se establecen medidas complementarias para la lucha contra epizootías del ganado porcino y se determina un plan específico de actuación en la isla de La Palma.

Descargar en formato pdf

Advertido error en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de 26 de octubre de 1987, por la que se establecen medidas complementan as para la lucha contra las epizootías del ganado porcino y se determina un plan específico de actuación en la isla de La Palma, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, n' 15 de 4 de febrero de 1987, se transcribe a continuación la siguiente rectificación:

Página 273, artículo 5, apartado 1, donde dice: clasificación del territorio insular..", debe decir:

11 calificación del territorio insular......

Donde dice: "Cuando el número de ganaderos de explotaciones de estas características, asociados alcancen el 50%...... debe decir: "cuando el número de ganaderos de explotaciones de estas características asociados alcancen el 60%...".

- Página 273, artículo 5, punto 2, queda redactado de la siguiente forma: "todos los animales que se trasladen para vida a la isla de La Palma una vez que, haya sido calificada como zona libre y/o tenga una Agrupación de Defensa Sanitaria de ámbito insular, y que están obligados a ir vacunados contra la peste porcina clásica, deberán ir acompañados de la documentación sanitaria vigente, en la que conste que se ha realizado un control serológico dentro de un plazo máximo de 30 días antes del traslado de los animales reproductores, para los procedentes del resto de España, y de 10 días para los procedentes de otras islas del Archipiélago, y en todo caso, proceder de un origen con similares características sanitarias. Además deberán estar identificados individualmente mediante crotal o marca oficial. La misma normativa será de aplicación a aquellos animales que tengan su salida desde la isla de San Miguel de La Palma al resto del territorio nacional".

© Gobierno de Canarias