Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 042. Lunes 6 de Abril de 1987 - 393

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

393 - RESOLUCION de 24 de marzo de 1987 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca concurso-oposición para proveer 8 plazas de peón agrario, mediante contratación laboral fija, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Descargar en formato pdf

Vacantes 8 plazas de peón agrario en las Escuelas de Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejería y en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, ha resuelto convocar concurso-oposición para proveer las citadas vacantes, conforme a las bases que a continuación se exponen:

B A S E S PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el procedimiento de concurso-oposición, de ocho plazas de peón agrario mediante contratación laboral fija. La localización de las plazas es la siguiente:

Cinco plazas en la Escuela de Tacoronte.

Tres plazas en la Escuela de Los Llanos de Aridane.

SEGUNDA.- Características de las plazas.

Las funciones a desempeñar son las propias de un peón agrícola tales como cavar, regar, recolectar, etc., en las fincas anejas a las citadas Escuelas.

La modalidad de contratación será de contrato laboral fijo.

Convenio aplicable: Convenio colectivo de la Enseñanza privada.

Retribución bruta mensual:

Salario base: 45.667 ptas. Complemento de convenio: 4.192 ptas.

Clasificación: Grupo III.- Personal de Servicios Generales.- Personal no cualificado.

TERCERA.- Condiciones que deben reunir los aspirantes.

a) Ser español.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o equivalente.

d) No padecer ni estar afectado por limitación Tísica o psíquica que le impida el normal desempeño de sus funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

CUARTA.- Sistema de selección:

Las plazas se cubrirán por concurso oposición.

Fases del Concurso: En esta fase se valorarán los méritos académicos y profesionales:

a) Título de Formación Profesional Agraria 2° Grado o de Capataz Agrícola: 1 punto.

b) Cursos relacionados directamente con el puesto de trabajo: 0,10 puntos/curso.

c) Experiencia de trabajo: 0,5 por semestre con un máximo de 2 puntos.

d) Otros datos a valorar:

Estar en posesión del Camet de Conducir: 0,2 puntos.

Residencia previa en el municipio donde se ubica la plaza: 0,2 puntos.

Conocimientos en otras profesiones complementarias, tales como fontanería, albañilería, electricidad, soldadura y tractorista: hasta 1 punto.

Los méritos profesionales presentados en esta fase, habrán de acreditarse mediante certificación bastante dc la Administración Pública o de la empresa privada donde hayan sido prestados los servicios.

Los méritos académicos, mediante fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los mismos.

Los datos reflejados en el apartado d) mediante fotocopia dcl camet de conducir, certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento respectivo y fotocopia de diploma, título o cursillos de los conocimientos profesionales.

Fase de oposición:

1.- Consistirá en la resolución de supuestos prácticos relacionados con la función a desempeñar.

Estas pruebas se calificarán con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 para superarlas.

2.- El Tribunal podrá realizar entrevistas entre los aspirantes que hubiesen alcanzado igual puntuación concediendo hasta un máximo de 2 puntos.

La puntuación final será el resultado de la suma de las notas obtenidas en ambas fases.

QUINTA.- Fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas:

Fecha: 27 de abril de 1987. Hora: Diez horas (10 a.m.). Lugar: En las Escuela de Capacitación Agraria de: Tacoronte: Carretera del Pris (Tenerife). Los Llanos de Aridane: Cl Enrique Mederos, s/n (La Palma).

SEXTA.- Composición del Tribunal:

El Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: D. Julián Albertos García. Vocales: D. Baldomero Fariña Márquez. D. Silvestre Femández Banios. D. Salvador Chávez López. Secretario: D. Antonio Ordoñez Alvarez.

SUPLENTES: Presidente: D. Miguel Aranda García. Vocales: D. Blas Bravo Pérez. D. Victorino Gregorio Pulido Martín. Dª. V. Hilda Afonso Domínguez. Secretario: D. José Miguel López Dorta.

SEPTIMA.- Resultados:

Se elaborará una lista de aspirantes por orden de puntuación que será expuesta en los Tablones de Anuncios de las Escuelas de Capacitación Agraria respectivamente y en el General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los aspirantes que obtengan la mayor puntuación serán los elegidos para ocupar las plazas, publicándose su nombramiento en el B.O.C.

OCTAVA.- En el plazo de cinco días, siguientes al de la publicación en el B.O.C., el concursante seleccionado deberá acreditar que reúne los requisitos exigidos en la Base 311 de esta convocatoria.

NOVENA.- En el plazo de diez días, se formalizará por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, el contrato de trabajo, dando traslado a la Dirección General de la Función Pública, a efectos de inscripción en el registro de Personal, necesario para su inclusión en nómina.

DECIMA.- Instancias y admisión:

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, según modelo oficial que se acompaña como anexo 1, se presentarán en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicada la convocatoria en el B.O.C., en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (Cl La Marina, 26-6ª planta, edificio de Usos Múltiples, Santa Cruz de Tenerife); Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (carretera del Pris); y Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane (C/ Enrique Maderos s/n).

Igualmente podrán presentarse mediante correo certificado (Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo) y en la forma prevista en el Decreto 100/85 de 19 de abril (B.O.C.A.C. n° 48 de 22 de abril).

.Para acreditar su admisión a las pruebas, los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I. copia de la correspondiente instancia registrada dentro del plazo de presentación.

Santa Cruz de Tencrife, a 24 de marzo de 1987.- La Directora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias