Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Miércoles 18 de Marzo de 1987 - 314

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Hacienda

314 - DECRETO 22/1987, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ley del Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Ley 5/1986, de 28 de julio, del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo crea dicho tributo que grava en fase única, las ventas de mayoristas de los citados combustibles, cuyo consumo se realice en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.

A los efectos de su aplicación recogiendo el mandato legal contenido en la disposición final, se hace preciso ahora la aprobación de un texto reglamentario que, conjuntamente con la NORMATIVA legal, recoja las disposiciones interpretativas y de desarrollo adecuadas para su correcta aplicación.

En su consecuencia, de conformidad con la autorización contenida en la Disposición Final de la Ley del Impuesto, oído el Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de marzo de 1987.

DISPONGO Artículo 1°.- Se aprueba el Reglamento de la Ley del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre combustibles derivados del petróleo que figura como anexo al presente Decreto.

Artículo 2°.- El Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Artículo 3°.- Se autoriza al Consejero de Hacienda para dictar las disposiciones necesarias en cumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE HACIENDA, Oscar Bergasa Perdomo.

© Gobierno de Canarias