Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 13 de Febrero de 1987 - 167

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

167 - ORDEN de 15 de enero de 1987, por la que se autoriza al Centro Privado de Preescolar "San Antonio María Claret" de Las Palmas de Gran Canaria, el cambio de 9 unidades de párvulos en 2 unidades de Jardín de Infancia.

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente promovido por Don Francisco Zambrano Lavado, director del Centro Privado de Preescolar "San Antonio María Claret" sito en la Calle Canalejas n° 76 de Las Palmas de Gran Canaria en solicitud de autorización para dedicar dos aulas de párvulos a Jardín de Infancia para niños y niñas de tres años.

RESULTANDO que, con fecha 26 de febrero de 1975 dicho centro obtuvo la transformacion y clasificación definitiva como Centro de Educación Preescolar con 9 unidades de párvulos, con capacidad para 360 puestos escolares.

RESULTANDO que con fecha 20 de septiembre do 1978 se autorizó al centro que nos ocupa la reducción de una unidad de párvulos quedando el nivel de Preescolar con 8 unidades de párvulos y 320 puestos escolares.

RESULTANDO que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección 'Territorial de Las Palmas acompañándolo de informe favorable del Servicio de Inspección Educativa lo elevó con informe igualmente favorable a esta Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula propuesta de resolución igualmente favorable al cambio solicitado.

VISTOS la Ley de Procedimiento Administrativo; La Ley 14/70 General de Educación de 4 de agosto de 1970 (B.O.E. del 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. del 4 de julio); el Decreto 1855174 de 7 de junio (B.O.E. del 10 de julio); el Real Decreto 2091/1983 de 28 de julio (B.O.C.A.C. del 20 de septiembre) y demás disposiciones vigentes en la materia.

CONSIDERANDO que las aulas reúnen las condiciones mínimas esenciales exigidas para el fin que se pretende de acuerdo con los informes emitidos,

Esta Consejería ha resuelto autorizar al centro mencionado el cambio de 2 unidades de párvulos por 2 unidades de Jardín de Infancia, quedando en lo sucesivo constituido por 2 unidades de Jardín de Infancia y 6 unidades de Párvulos.

Santa Cruz de Tenerife, 15 de enero de 1987.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias