Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Miércoles 4 de Febrero de 1987 - 130

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

130 - ORDEN de 28 de enero de 1987, por la que se convoca el Encuentro Regional de Teatro Clásico, para grupos de jóvenes.

Descargar en formato pdf

Con la finalidad de favorecer el encuentro Regional de Teatro Clásico para grupos de jóvenes, en su edición 1987, en uso de las atribuciones que confiere la Legislación Vigente.

DISPONGO Artículo nico.- Se convoca el encuentro Regional de Teatro Clásico, para grupos de jóvenes, que se regirá por las bases que figuran en el anexo de esta Orden.

DISPOSICIONES FINALES 1.- Se faculta al Director de Juventud para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

2.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletin Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero de 1987.

EL CONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES, Felipe Pérez Moreno. ANEXO QUE SE CITA ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO CLASICO 1987 PARA GRUPOS DE JOVENES. BASES PRIMERA: Los grupos deberán presentar obras de autores clásicos españoles, anteriores al siglo XX. SEGUNDA: Participantes. Los grupos participantes deberán reunir las características de no profesionales. La edad de sus componentes estarà comprendida entre los 16 y 28 años al 30 de diciembre de 1987, salvo en una proporciòn que no supere el 10% del total de sus miembros. Sólo podrán tomar parte como miembros de cada grupo los actores con papel en la obra que se vaya a representar, el Director del grupo y las personas con cometido específico e imprescindible, no pudiendo rebasar el número de veinticinco. TERCERA: Inscripción y documentación. Los grupos interesados en participar remitirán el Boletín de inscripciòn debidamente cumplimentado, según modelo que figura al final de estas bases, a las Direccioens Territoriales de Cultura y Deportes de Las Palmas en la calle Cano, 24-1º 35002. Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife en la calle Angel Guimerá, 26-38002 Santa Cruz de Tenerife, antes del día 15 de marzo de 1987. CUARTA: Comisión Evaluadora. La Dirección General de la Juventud designarà una Comisión Evaluadora para todas las actividades concernientes al encuentro. La comisión evaluadora, a la vista de la documentación presentada y/o valoraciòn de un ensayo previo, decidirá la admisión de los grupos interesados en el encuentro antes del día 15 de abril de 1987. QUINTA: Desarrollo. Se ralizará la fase regional en el lugar a determinar en la primera quincena del mes de mayo, sufragando la Consejería de Cultura y Deportes los gasto de transportes interinsulares y alojamiento de los grupos invitados. Todos los grupos particpantes recibiràn un diploma acreditativo de su participación. ENCUENTRO NACIONAL. SEXTA: Será seleccionado un grupo de entre los actuantes en el encuentro regional, para particpar en el encuentro nacional a celebrar en Almagro (Ciudad Real) en la primera decena del mes de julio de 1987. SEPTIMA: Las dudas que pudieran surgir en la apliación de las presentes bases seràn resueltas por el Consejero de Cultura y Deportes, a cuya decisiòn se someten los concursantes por el mero hecho de participar.

© Gobierno de Canarias