Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 005. Lunes 12 de Enero de 1987 - 27

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

27 - RESOLUCION de 8 de Enero de 1987 , de la Dirección General de la Función Pública, por la que se procede a la convocatoria de concurso-oposición para proveer 9 plazas de Técnicos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante funcionarios de empleo interino,Y.

Descargar en formato pdf

Existiendo determinadas vacantes en la Administración de la Comunidad Autónoma, y necesitando la urgente provisión de 9 plazas de Técnicos de Administración General, en régimen de funcionarios interinos, esta Dirección General ha resuelto cubrir las citadas vacantes con arreglo a las siguientes

B A S E S PRIMERA: Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 9 plazas de Técnicos de Administración General, en régimen de funcionarios interinos, en las localidades siguientes:

- Santa Cruz de Tenerife: 5 - Las Palmas de Gran Canaria: 4

SEGUNDA: Condiciones de los aspirantes:

a) Ser español. b) Tener 18 años cumplidos. c) Estar en posesión de titilación universitaria superior. d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

TERCERA: Pruebas:

A) FASE DE CONCURSO: En esta fase se valorarán los méritos que reúnan los aspirantes y hayan sido debidamente acreditados documentalmente, según el baremo siguiente:

- Curriculum académico universitario: - Por cada Notable: 0, 1 puntos.- Por cada Sobresaliente: 0,2 puntos. - Por cada Matricula de Honor: 0,3 puntos. - Licenciatura: 1 punto.- Doctorado: 1,5 puntos.- Licenciatura en Derecho o Económicas: 1 punto.

- Experiencia en la Administración Pública en puesto similar:

- Por cada curso relacionado con las Administración Pública: 0,5 puntos. - Por cada mes de trabajo prestado en cualquier Administración Pública: 0,3 puntos hasta un máximo de 1,5 puntos. - Por conocimientos de idiomas debidamente acreditados, que pueden ser comprobados por el tribunal 0,5 puntos por cada uno.

B) FASE DE OPOSICI N: Ejercicio único:

- Consistirá en contestar por escrito dos temas extraidos al azar, de entre los que figuran en el Anexo 1 durante un máximo de dos horas y media.

El ejercicio será leído por los aspirantes ante el Tribunal, en sesión pública.

CUARTA: Instancias y admisión.

Las personas que deseen participar en la convocatoria, deberán presentar una instancia, cuyo modelo podrán retirar en el Registro General de la Dirección General de la Función Pública, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Consejeria de la Presidencia, Edificio Administrativo de Usos Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, en cl plazo de DIEZ DIAS naturales, a partir del día siguientes en que aparezca la convocatoria en cl B.O.C.

Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en eI artículo 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo (Correos) y en el Decreto 110/1985 de 19 de abril (B.O.C.A.C. N° 248, de 22 de abril).

Junto con la instancia deberán aportarse, en su caso, los documentos acreditativos de los méritos que estimen reunir los aspirantes, así como el resguardo de haber abonado los derechos de examen que deberán satisfacer los aspirantes en la cuantía de 1.000 pesetas.

Los derechos de examen serán abonados en las c/c n° 0031114001559, de la Caja General de Ahorros, Oficina Principal, de Santa Cruz de Tenerife, o en la c/c 3500/006853, de la Caja Insular de Ahorros de las Palmas de Gran Canaria. Oficina Principal, a nombre de "Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de la Presidencia. Derechos de Examen".

Para acreditar su admisión, los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia, reistrada dentro del plazo de presentación.

QUINTA: Tribunales.- Los Tribunales que habrán de juzgar las pruebas y valorar los méritos de los aspirantes, estarán constituidos en la forma siguiente:

TITULARES: PRESIDENTE: D. Luis Alfonso Almenar Carcavilla. VOCALES: D. Manuel Aznar Vallejo. D. Antonio Pérez González. D. Juan Hardisson Rumeu. SECRETARIO: D. Enrique Torres Curbelo.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª Margarita Santana Pérez. VOCALES: Dª Candelaria Sánchez Peraza. Dª Begoña Ibarra García. D. Francisco Plata Medina. SECRETARIO: Dª Mercedes Bethencourt García Talavera. Los miembros del Tribunal calificador tendrán derecho a percibir, en concepto de asistencia las cuantías que se especifican a continuación:

1.- Presidente y Secretario: 3.728 ptas., por día. 11.- Vocales: 3.195 ptas., por día. Los asesores y demás auxiliares del Tribunal, percibirán por asistencia 1.065 ptas., por dia.

SEXTA: Fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas. Será el que oportunamente se publique en cl B.O.C.

SÉPTIMA: Lista de aprobados.

La lista de aprobados se expondrá en el tablon de anuncios de la Dirección General de la Función Pública, C/ La Marina, 7-1°, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Consejería de la Presidencia, Plaza de los Derechos Humanos, s/n. Las Palmas de Gran Canaria, publicándose en el B.O.C.

OCTAVA: Quienes resulten aprobados deberán acreditar en los CINCO DIAS siguientes a su publicación, que reúnen las condiciones exigidas en la base de la presente convocatoria.

Para la adjudicación de vacantes y nombramientos se estará a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 131/1985 de 26 de abril.

NOVENA: Lista de reserva. El Tribunal podrá proponer que con aquellos aspirantes que, no obstante haber superado las pruebas, no tengan plaza se constituya una lista de reserva para cubrir vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuya provisión se considere urgente hasta el 30 de junio del presente año y que en ningún caso puede superar el 50% de las plazas convocadas.

En Santa Cruz de Tenerife, a 8 de enero de 1987. La Directora General, Margarita Santona Pérez.

© Gobierno de Canarias